Proyecto de Armendáriz: las Fiestas Patrias fueron declaradas de interés legislativo provincial

Fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto presentando por el Diputado Alejandro Armendáriz (UCR), que declara de interés legislativo provincial la XXI edición de las “Fiestas Patrias” que se llevará a cabo en Saladillo del 10 al 13 de julio.
Con la idea original del saladillense Raúl Oscar Laforcada, desde el año 1993 en la ciudad de Saladillo, se vienen llevando a cabo las “Fiestas Patrias”, que se han instaurado como una fiesta popular de renombre cuya importancia no radica solo en el evento en sí, sino en su espíritu por recuperar las tradiciones locales para la constitución del sentido patriótico.
Cabe destacar que cada año participa mayor cantidad de público, ganando prestigio y logrando que se presenten tropillas y jinetes de distintos puntos de la provincia y del país. Además se realiza una feria en la cual se presentan gran cantidad de stands para artesanos y recitales folclóricos por la noche.
“Esta fiesta es un acontecimiento que tiene como principal objetivo homenajear, privilegiar y reivindicar las tradiciones de nuestros campos, materializar la esencia de sus costumbres. Su desarrollo contribuye con el movimiento cultural y turístico local.” aseguró el legislador.

130805 Alejandro Armendariz