Los concejales Wuiovich y Macagno solicitan la instalación de un puesto policial caminero en ruta 205 y Sanguinetti

Los concejales de la UCR, Vladimir Wuiovich y Marcos Macagno, le solicitaron al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que a través del Ministerio de Seguridad, arbitre los medios necesarios para la instalación de un puesto policial caminero en la Intersección de la Ruta Nacional Nº 205 y Av. Sanguinetti de la ciudad de Saladillo.
Asimismo, le solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que afecte para tal fin, el inmueble de su propiedad ubicado a 100 metros del lugar mencionado en el párrafo anterior y que siga gestionando para la concreción del puesto caminero.
En la Ruta Nacional Nº 205 desde Saladillo a Cañuelas, sólo existe un control policial fijo en el Distrito de Lobos, siendo una ruta muy transitada y por donde es imperioso que haya controles fijos sobre la misma en menores distancias.
Desde el puesto caminero de Lobos, en cercanías a nuestra ciudad, solo hay un control en la Ruta Provincial Nº 51, en la ciudad de General Alvear.
Los ediles del radicalismo, manifestaron que “el hecho de contar con un puesto caminero en una ruta que cruza el ejido urbano, mucha gente, circula a una velocidad menor y el cruce por la ciudad es más seguro para todos”.
Además destacaron que “los controles no solo deben ser vehiculares sino de seguridad en general”.
Según analizan Wuiovich y Macagno, “si bien, suelen realizarse paradas móviles con personal policial, sería más importante un espacio fijo en donde haya efectores de seguridad las 24 horas del día”.
Cabe señalar que Saladillo está ubicado en un lugar neurálgico de la Ruta Nacional Nº 205, a 121 Km. de Cañuelas y a 150 Km. de San Carlos de Bolívar, siendo la ruta Nº 205 una de las principales de acceso a Capital y Gran Buenos Aires como así también a la ciudad de La Pata.
Los concejales del bloque radical agregaron que “también por dicha arteria, es importante la circulación de vehículos de gran porte”.
Por otra parte, Wuiovich y Macagno, afirmaron que “desde el punto de vista de la prevención, no solo vehicular sino en materia de delitos, contar con un puesto caminero en la ciudad de Saladillo significaría un avance sustancial, ya que ante un caso de inseguridad puede cortarse rápidamente uno de los principales lugares de ingreso y salida de nuestra ciudad, como la importancia que también significa para los vecinos y comerciantes de la zona donde funcione”.
Hay que recordar que el municipio de Saladillo en reiteradas oportunidades realizo gestiones ante las autoridades correspondientes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, e incluso ante cada cambio de Ministros se reiteraron las solicitudes. Esas gestiones están plasmadas en sendos expedientes iniciados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
También el Foro Municipal de Seguridad ha planteado la concreción de un Puesto Caminero en nuestra ciudad.
Wuiovich recordó que “en su momento, la Municipalidad de Saladillo propuso para el funcionamiento del puesto caminero un inmueble ubicado en el acceso a nuestra ciudad, a 100 metros de la intersección de la Ruta 205 y Av. Sanguinetti”.
El predio propuesto es municipal y cuenta con cómodas instalaciones y accesibilidad, y el municipio manifestó la predisposición para hacer las refacciones y readecuaciones que crean convenientes.
Wuiovich y macagno destacaron que “autoridades del Ministerio de Seguridad visitaron las instalaciones manifestando su beneplácito”.
Finamente, los concejales de la UCR, Vladimir Wuiovich y Marcos Macagno, manifestaron que “el Ministerio de Seguridad deberá dotar al Puesto Caminero de personal, móviles e insumos correspondientes al optimo funcionamiento”.