Comunicado de la Liga: Apeadero debe hacer de nuevo su queja y el Tribunal de la Liga de Saladillo, un nuevo fallo

Saladillo, julio 8 de 2014
Respecto al conflicto suscitado entre el Club Unión Apeadero y la Comisión Directiva y Tribunal de Penas de esta Liga de Fútbol, se considera oportuno brindar algunas aclaraciones sobre el particular.
El Club Unión Apeadero protesta el partido que el pasado 18 de Mayo jugara y empatara ante Defensores de Atucha por la indebida inclusión del jugador Ricardo Rodríguez, alegando que dicho jugador estaba fichado para su club y que no le había firmado el pase correspondiente.
En primera instancia, el Tribunal de Penas emite el día 4 de Junio el Boletín 8 bis, por el cual desestima la presentación de Unión Apeadero al tener el informe de Tesorería que había pagado una multa anterior fuera de término.
Aquí, el Tribunal tomó esa resolución porque así fue acordada por todos los clubes y la Comisión Directiva en tal sentido, basados en el Estatuto interno de esta Liga. El último caso así resuelto fue el de Defensores de Del Carril ante una protesta de puntos sobre el Club Argentino.
Unión Apeadero apela y el Tribunal emite dictamen el 11 de Junio ahondando en el problema.
Se le pide informe a la Comisión Directiva que afirma que revisada la documentación comprueba que en el año 2013, el club Huracán le da el pase definitivo a Unión Apeadero y en el año 2014, erróneamente, el mismo Huracán da el pase a préstamo de Ricardo Rodríguez al club Defensores de Atucha.
En base a la información el Tribunal reconoce que se produjo un error administrativo en la gestión del pase del jugador, del cual Defensores de Atucha es víctima y que no quiso sacar ventaja deportiva.
En consecuencia el Tribunal decide no hacer lugar al recurso de apelación presentado por el club Unión Apeadero y mantener el resultado original de partido (1 a 1).
Luego Unión Apeadero recurre en apelación al Consejo Federal que dictamina hacer lugar a la apelación de Unión Apeadero y devolver el expediente al tribunal de origen para dicte, previa sustanciación, nuevo pronunciamiento.
Como se observa, nada dice el Tribunal del Consejo Federal del fondo de la cuestión planteada por la indebida inclusión del jugador Ricardo Rodríguez.
En consecuencia, todo vuelve a fojas cero, la protesta de Unión Apeadero debe volverse a presentar y el Tribunal de la Liga de Saladillo, deberá dictar nuevo pronunciamiento.
(*) Comisión Directiva, Liga de Fútbol de Saladillo `

Apeadero LOGO