Se desarrollaron los Actos programados para conmemorar el 198º Aniversario de nuestra Independencia

La Municipalidad de Saladillo realizó esta mañana los actos programados para conmemorar el 198º Aniversario de nuestra Independencia.
Se produjo el Izamiento de la Bandera y ofrenda floral en la Plaza Principal “25 de Mayo” de Saladillo.
El Acto Oficial, en la Plaza de Del Carril, contó con la participación de los establecimientos educativos: Jardín de Infantes Nº 902, Escuela Primaria Nº 8 y la Escuela Secundaria Nº 1.
Beatriz Giangreco Directora de la Escuela Secundaria Numero 1 brindó un discurso donde se preguntó si realmente somos libres tras casi 200 años y en tal sentido dijo que entonces no solo se logro batallar contra los realistas sino contra otras potencias extranjeras, y en tal sentido menciono que ese tema fue objeto muchas veces de codicia de los propios argentinos.
Criticó algunos hechos sucedidos a lo largo de la historia como la guerra del Paraguay, el genocidio aborigen hecho por Roca y la venta de los recursos del estado en la década de los 90 entre otros.
El Intendente Carlos Gorosito dijo que la unidad Argentina nos tiene que comprometernos en causa común a luchar por los mismos ideales de paz, justicia y libertad.
Aseguró que todos los latinoamericanos deben unir criterios y se pregunto donde esta la unidad americana si alguna vez Chile ayudo a los Británicos a recuperar las islas Malvinas.