Federico Vivas Orgullo Saladillense

El día sábado 12 cerca de las 11 hs estaría llegando de México Federico Vivas luego de una destacada e histórica actuación en el Panamericano Júnior 2014 que se realizó en el velódromo bicentenario en México Aguascalientes.

La primera medalla lograda fue en la especialidad velocidad olímpica, donde logro el bronce junto a Vaur y Suárez, con un tiempo de 46.630.

Luego llegó el turno del keirin donde logró clasificar para llegar a la final, junto a Chile, México, Colombia, Ecuador y su compañero Vaur de Argentina.

Federico fue inteligente y veloz y logró consagrarse Campeón Panamericano de Ciclismo de Pista en la categoría Júnior 2014, quedando así registrado su excelente desempeño en su categoría, ya que fueron más de trece países los que participaron de este evento deportivo.

Son dos las medallas que llenaron de alegría y emoción al mundo del ciclismo y por supuesto a su familia y amigos.

Federico con tan solo 18 años fue campeón argentino tres años consecutivos, tres veces campeón en la copa infanto juvenil, triple medalla de oro en los juegos Evita y ganador de innumerables competencias de relevancia, todo esto lo llevo a ser convocado por la selección nacional de ciclismo de pista y ruta (FACPYR) y por supuesto demostró su potencial dejando en lo más alto del podio a la bandera argentina, logrando el oro.

keirin.1 keirin medalla oro keirin BRONCE.OLIMPICA