David Asensos 3° puesto en la carrera de las estrellas del MTB Pilar XC

Este domingo 6 DE JULIO en el circuito EcoExtreme de Pilar que se bancó la lluvia y permitió disfrutar de una muy buena carrera, con record de inscriptos.
Sin dudas, por la promoción y el trabajo hecho durante este último tiempo, la carrera «Estrellas del MTB» despertó gran interés en los amantes del XC y la lluvia caída sobre Buenos Aires entre viernes y sábado no pudieron contrarrestar eso, la organización asumió los riesgos y confirmó la realización del evento antes las primeras dudas de los bikers y estos últimos respondieron mejor de lo pensado, superando los 120 inscriptos, con hombres de CABA, La Plata, Gral. Belgrano, Madariaga, Mar del Plata, Villa Gesell, San Clemente, Baradero, Rosario, algunos que llegaron desde Uruguay y entrerrianos que viajaron desde Cólon y Concordia, por citar algunas ciudades.
La categoría Open, que largó cerca de las 14 horas, con nombres muy importantes en su planilla de inscripción, se definió rapidamente, tras un buen inicio de los ‘Merida Boys’ encabezados por Lucas Escobedo y David Asensos, que sacaron ventaja en el giro inicial, pero en el medio de ellos dos se metió Eduardo Vera, un rosarino habitualmente acostumbrado al rural bike, pero que en el XC no desentona para nada.
Para el segundo giro Vera ya estaba al frente y con buena ventaja, en tanto que la pelea aparecía en el segundo puesto, Asensos y Chevallet marcaban el paso, de atrás Fernández descontaba segundos.
Vera se fue arriba en el tiempo en la tercera vuelta, ya sabía que tenía buena ventaja y sus rivales no pudieron acercarse demasiado, el colonense Chevallet se adueñó del segundo lugar y entre el ‘Nishi’ Fernández y el ‘Volcán’ Asensos estaba el que completaría el podio, a definirse en la vuelta final en donde el hombre Villa Gesell pinchó y el ‘Volcán’ se aseguró su lugar en el podio.
Sorprendió Eduardo Vera, por conducción y ritmo, ya que el barro había complicado la tracción en muchas partes del trazado que se extendió por casi 4 kilómetros y medio.
Los organizadores de la carrera de las Estrellas del MTB se la jugaron, acertaron en hacer la carrera y lograron convocar en una jornada difícil por las condiciones climáticas, se tomaron las precauciones necesarias y si bien muchos de los presentes se fueron al piso por algún resbalón, no hubo accidentes de gravedad, lo que es un aliciente para los responsables de la carrera.