Carlos Gorosito anunció avances en el Gas para Polvaredas y Del Carril, monumento al vasco Olarticoechea, del ProCrear y habló de la marcha y el Caso Marisol

Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa en la municipalidad de Saldillo de la que participó el Intendente Carlos Gorosito, acompañado por el Secretario de Gobierno Mario Buezas, el de Salud Néstor Zalazar, el Secretario General Mario Perel, el de Obras Públicas Ricardo Brassesco y la de Deportes Mónica Fernández y el Director de la Juventud Manuel Cisneros.
El Intendente Carlos Gorosito aseguró haberle agradecido al Ministro Collia en una reunión recientemente mantenida con él, por la llegada del tomógrafo a nuestra ciudad.
También dijo que tendrá colaboración del Ministerio de Salud Provincial para trabajar sobre la prevención y las consecuencias de los daños ya ocasionados por cuestiones relacionadas con las drogas en la sociedad, que incluyen también campañas de concientizacion, para combatirlas en todas las formas y la creación de algunas áreas especificas para su tratamiento.
También confirmó la obra de gas natural para Polvaredas y Del Carril mediante un fondo fiduciario cuyo costo estimó en mas de 7 millones de pesos conforme al decreto 224 del 2014 solamente para Polvaredas, de la que ya llegó la documentación para realizar el estudio de impacto ambiental.
Dijo que se esta trabajando en la gestión de la repavimentación de la ruta de acceso a Del Carril y Cazón, cuyo costo es para la primera de 12 millones y para la segunda de 8 millones de pesos.
Confirmó que se instalará una pantalla gigante frente al Municipio para que los vecinos puedan ver el partido final del mundial entre Argentina y Alemania, como así también anunció la creación de un monumento el “Vasco” Jorge Olarticoechea en un lugar todavía no determinado y que podría ser realizado por artistas locales o no, “eso lo vamos a discutir después, yo lo que anunció es la idea de llevar adelante este emprendimiento”.
El Secretario Mario Buezas dijo que en breve llegará la licitación para los beneficiarios de lotes del programa ProCrear sin lotes con lo cual se van a satisfacer todas las demandas que habían sido solicitadas incluso también, con los oferentes privados de lotes.
El Intendente Gorosito dijo con respecto a la marcha organizada por los familiares de Marisol dijo que no le molestan las marchas y pondrá a disposición de la familia todo lo que sea necesario.
Dijo haberse reunido con varios actores de la justicia como el Ministro de Seguridad, el Jefe de Policía provincial y hasta el Fiscal General Dr. Vogliolo con quien terminó la reunión en forma intempestiva cuando lo recibió con la pregunta de “usted va a encabezar la marcha como acostumbra”?.
Aseguró que no puede decir que la Fiscal se haya desempeñado mal, pero dijo que nunca pudo reunirse con ella ni le contestó la carta enviada oportunamente donde le solicitaba información sobre el caso.
Expresó que tendrá que ir preso el o los homicidas en tanto y en cuanto haya pruebas suficientes, pero que él no puede culpar a nadie y mucho menos esperar que caiga un perejil, “ninguna marcha molesta al gobierno municipal, yo la vez que tomé parte de una marcha me provocó problemas con la justicia porque lo tomaron como una intromisión”.
Dijo que la justicia debe reunir los elementos necesarios para que el o los responsables del hecho se conozcan y se esclarezca el asesinato.

???????????????????????????????