Se llevó a cabo una capacitación para profes de educación física

La Secretaría de Deportes, realizó hoy en el Auditorio Galliani una capacitación destinada a profesores y estudiantes de educación Física.
El profe Nicolás Tosca, dijo que se trató sobre “Prescripción de la actividad física para la salud” a cargo del Lic Horacio Buich de la REDAF (Red de Actividad Física) con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas en cuanto a la realización de actividad física.
Dijo que muchas veces les quedan lejos las capacitaciones y por eso desde la Secretaría se propusieron acercarlas para mejorar en lo profesional y aplicarlo en la sociedad, pudiendo el profe, prescribir la actividad física de acuerdo a los objetivos marcados por el médico o nutricionista que la recomienda.
Contó que uno de los temas abordados fue el de la obesidad infantil comparando las grandes urbes con comunidades como las nuestras donde los chicos todavía salen a jugar y hacer deporte y sin embargo, en las grandes ciudades permanecen más en sus casas acompañados de la tecnología, que hace que se muevan menos.