Federico Vivas fue recibido por familiares y amigos

El ciclista saladillense, llegó hoy luego de una destacada e histórica actuación en el Panamericano Júnior 2014 que se realizó en el velódromo bicentenario en México Aguascalientes y fue recibido en el Salón Los Robles por familiares y amigos y autoridades municipales como la Secretaria de Deportes Mónica Fernández y el Director Pablo Lombardo.
A su arribo, Federico Vivas nos contó que el año anterior había ido al Panamericano con un año menos y este año era el mayor por lo que la expectativa era tratar de traer la mayor cantidad de medallas posibles y el triunfo “fue lo más lindo que me pudo haber pasado”.
Dijo que se sorprendió un poco con el oro en la especialidad ya que el año pasado se había caído en esa misma.
Adelantó que el mes que viene está el mundial en Corea del Sur pero aún no han confirmado la participación.
Explicó que la Selección los lleva prácticamente gratis y le dan también los materiales aunque en su caso por su familia, la Municipalidad y otros auspiciantes los han podido comprar ellos.
Medallas logradas
Bronce en velocidad olímpica, junto a Vaur y Suárez, con un tiempo de 46.630.
Oro en keirin donde logró clasificar para llegar a la final, junto a Chile, México, Colombia, Ecuador y su compañero Vaur de Argentina, convirtiéndose en Campeón Panamericano de Ciclismo de Pista en la categoría Júnior 2014.