Presentó proyecto en la legislatura: Armendáriz busca que la provincia intervenga ante el cierre de empresas en Azul

El Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense, en el que expresa su preocupación ante el reciente cierre de las empresas HM Textil, TRC y CELANOVA radicadas en la ciudad de Azul, y pide al Poder Ejecutivo que disponga de todos los recursos a su alcance a fin de evitar el cierre definitivo de los mismos y proteger esas fuentes de trabajo.

El legislador explicó que el 10 de Julio pasado se dio a conocer la decisión de los empresarios de cerrar las fábricas HM textil, TRC y CELANOVA, por lo que 40 operarios quedan en la calle y sin trabajo. Según el delegado sindical, Marcelo Bruno, el día martes recibieron los telegramas de despido pero aún siguen apostando a salvar la empresa, por lo que mantendrán una reunión con la familia Arias, quienes son los propietarios.

“El cierre definitivo de este complejo implica un duro golpe para los trabajadores de Azul, para la industria en sí, ya que solo existen dos fábricas en la República Argentina destinadas a la fabricación de hilos de polipropileno y poliéster y para toda la economía de la ciudad” aseguró Armendáriz.

Citando a Marcelo Bruno, el diputado comentó que son 150 personas que se alimentan de la fábrica y afirmó que es indudable que “en el actual contexto de inflación y ante un escenario económico-fiscal incierto, se debe proteger a los trabajadores y a sus familias, que en muchos casos esos empleos representan el único ingreso que poseen”.

Alejandro Armendariz