COOPARTE hizo historia. Acústico, cuadros y fotos en la CES

Música en vivo, obras de artistas locales y fotos que hicieron historia, serán parte de un nuevo encuentro del ciclo “COOPARTE”, este viernes 11 de julio a las 21:30 en el Auditorio de la CES.
Como cada segundo viernes del mes se realizó anoche un nuevo encuentro del ciclo “COOPARTE”, que organiza la Cooperativa Eléctrica en el marco de la celebración de su 70º Aniversario.
El auditorio de la calle Sarmiento colmó su capacidad con un nutrido público, que en esta oportunidad disfrutó de la música del dúo conformado por Melén Sarramone y Julián Lambert.
También se expusieron cuadros de la artista plástica Florencia Buezas quien recientemente ha obtenido un reconocimiento especial en el Concurso “Arte Vittal”, donde se premió la obra de ocho artistas emergentes de diferentes corrientes estéticas y entre 23 trabajos seleccionados de un total de 300 presentados, el voto del público eligió la obra de Florencia, “Para Silvia”.
Fotografías de la historia de Saladillo, pertenecientes a la colección del Museo local fueron presentadas en uno muro de los muros de exposición de Cooparte. La participación del Museo estuvo motivada en que el próximo 31 de julio se celebrará un nuevo aniversario de la fundación del pueblo y en ese contexto se rescató el arte de los fotógrafos que a lo largo de nuestra historia han permitido conservar imágenes del Saladillo de todas las épocas.
Al inicio de la velada miembros del Grupo de Investigación hicieron una reseña de los fotógrafos más destacados de nuestro medio. Así se recordó a José Antonio Rossi, Juan Erriest, Nicolás Lacerra, Valerio Toja de Ortúzar, Emilio Cancela, José Rosano y Juan Altamira, entre otros.
Buena música, exposición de bellas obras de arte y espacio para la expresión de los artistas locales, fueron parte de una nueva propuesta de Cooparte, la iniciativa de la Cooperativa Eléctrica orientada a destacar los valores artísticos locales.

140713 Cooparte 2 140713 Cooparte 1