La ANSES ya otorgó $8.566.431 a los damnificados por la inundaciones

Los titulares de derecho podrán percibir las prestaciones extraordinarias por cajero automático a partir de mañana, ya sea por jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

A dos semanas del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la ayuda a los damnificados por las inundaciones en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, la ANSES ya otorgó 4313 prestaciones extraordinarias en sus dos primeras liquidaciones, por un monto total de $8.566.431,55.

De ese total, 1849 personas son de Corrientes; 1351 de Misiones; 906 de Chaco y 207 de Formosa.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo una primera liquidación de 1796 prestaciones excepcionales por $3.604.037,70, cuyos titulares derecho las cobraron a través de cajero automático.

Durante el anuncio, la Presidenta había remarcado que “estamos realizando una tarea articulada con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos provinciales y municipales. Una vez más, como fue en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan, ante una situación de inclemencia climática, el Estado está al lado de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Bossio destacó la tarea realizada desde la ANSES y sostuvo: “Continuamos trabajando en las zonas afectadas por mandato de nuestra Presidenta, y desde la ANSES dispusimos del equipo necesario para cumplir con esa tarea”.

Condiciones para obtener la ayuda

a)    Solicitar formalmente el suplemento extraordinario.

b)    Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación del domicilio de residencia.

c)    Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas

  1. Suplemento excepcional

Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas reciben por única vez la suma de $5514,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

  1. Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Se duplica el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas reciben $1288 adicionales por mes.

  1. Asignaciones Familiares (AAFF)

Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

  • Pasa de $644 a $1288 para ingresos familiares hasta $5300
  • Pasa de $432 a $864 para ingresos familiares hasta $6600
  • Pasa de $260 a $520 para ingresos familiares hasta $8600
  • Pasa de $132 a $264 para ingresos familiares hasta $30.000
  1. Prestación por Desempleo

Se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.

  1. PROGRESAR

Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $600 a $1200 por mes.

CFK 2 de julio SEGUNDA LIQUIDACIÓN INUNDADOS