Pami y el Hospital Posadas firmaron convenio para la realización de tomografías y traslados. Resonancias en la Clínica

Esta mañana en el Hospital Posadas se firmó un convenio con el Pami para la realización de tomografías y traslados para los afiliados a la obra social. A su vez, la resonancias se realizarán en Clínica Saladillo.
Allí estuvieron presentes el Jefe de Pami Saladillo Diego Yanson, el Director Asociacio Norberto Pantín, la Jefa Regional Azul de PAMI Adriana Capuano y Mauricio Sivero para la realización de resonancias en Clínica Saladillo.
Capuano dijo que este convenio evita traslados de larga distancia de muchos afiliados y tuvo palabras de elogio para con el Ministro Collia como así también con el nosocomio local porque dijo estos avances son continuos, son muy importantes y permiten bajar los costos de los viajes para este tipo de tratamiento que antes se hacían en ciudades como Azul u Olavarría. Aseguró que están trabajando continuamente para mejorar la calidad de vida ya que se percibe el aumento de la esperanza de vida, lo que significa todo un desafío y por eso incorporaron el oftalmólogo para intervenciones quirúrgicas en Saladillo, cuya presencia seguramente benefició a otros sectores, ahora tomografías, resonancias y traslados a partir del 1º de agosto.
Con respecto a la demora en los turnos dijo que muchas veces ocurre aun en ciudades más grandes en aquellas especialidades escasas, pero que con este convenio se descongestiona por ejemplo el tomógrafo de Azul beneficiando no solo a Saladillo y Roque Pérez sino a toda la zona.
Expresó que Pami está pagando en tiempo y forma a todos los prestadores y en todas las modalidades prestacionales. Explicó que en lugar de pagar por cápita como lo hacían antes, ahora lo hacen por prestación, con lo que han mejorado la disponibilidad. Aseguró que también con la industria farmacéutica mantienen los pagos al día, y cuando existen problemas es entre las farmacias y las industrias pero no de la obra social “el titular más fácil es Pami no paga, pero no es cierto, el rol social que se cumple es muy importante y muchos medicamentos tienen una cobertura de hasta el 100 por ciento como no la tiene ninguna otra obra”.
Se refirió a la posibilidad de incorporar al Hogar de Ancianos como prestador y dijo que le falta la habilitación del Ministerio de Salud y ellos abogan porque puedan hacerlo ya que en Saladillo no existe ningún lugar con convenio para proteger a sus afiliados.
Yanson dijo que también se están evaluando el hogar Doña Patro, para que tenga una inspección y en un futuro se pueda firmar un convenio como hospital de día para los afiliados a PAMI que hoy concurren a CETIDIM.
El Director Asociado del Hospital Norberto Pantin expresó que de esta manera se evitan los grandes traslados a distancia de los afiliados, lo que les produce una mejora para el tratamiento de pacientes urgentes y una mayor facilidad para todos.
Expresó que se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar el parque automotriz y que esperan seguir en esta misma senda ya que la relación que tienen con Yanson como con Capuano es excelente.


140716 Convenio Hospital PAM 140716 Convenio Hospital PAM 140716 Convenio Hospital PAM 140716 Convenio Hospital PAM