Tres escuelas de Saladillo con jornada de 8 horas

La Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno junto a la Inspectora de Psicología Cecilia Bustamante, explicaron que se trata de la Escuela Primaria 38, 11 y 4.
Polimeno dijo que se estuvo trabajando con un diagnóstico territorial para observar las condiciones de las escuelas que pueden llevar adelante esta propuesta de extensión de la jornada a 8 hs, que consideró positivo y dijo que tiene que ver con la inclusión y el trabajo que viene haciendo la provincia desde la Dirección de Educación Primaria en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, que comenzaría luego de receso escolar. Aseguró que esto contribuirá a la profundización del aprendizaje de los alumnos.
También explicó que este como todos los trabajos se construyen en la Unidad Educativa de Gestión Distrital con la presencia del Consejo Escolar, Secretaría de Inspección, los Sindicatos.
Bustamante, quien ha sido designada para supervisar este programa, explicó que se destinará un mayor número de horas semanales a las materias que tienen en la actualidad y se agrega un módulo complementario de educación física y artística y se agregan espacios para abordar cuestiones que cada institución va a definir en el marco de su proyecto institucional.
Dijo que los espacios son obligatorios y los chicos deben asistir la jornada completa.
Aseguró que se viene trabajando desde hace bastante tiempo pero que hoy toca dar la buena noticia que llevó no solo tiempo sino un gran trabajo en equipo de los actores mencionados.

140716 Nelida-Polimeno Cecilia Bustamante