Se solicitará el estado de emergencia o desastre agropecuario

José Trentino, Subsecretario de la Producción de la Municipalidad, se refirió a la reunión que se llevo a cabo hoy por la mañana para declarar al partido de Saladillo en emergencia agropecuaria. “Se decidió de común acuerdo solicitar a la comisión provincial que se declare a la zona de Saladillo en estado de emergencia o desastre agropecuario”, declaró.

 

“Convocamos a la Comisión de Emergencias Agropecuarias para evaluar de distintos puntos de vista y a través de los distintos integrantes de la comisión la situación hídrica del partido dada la complicación que creció en los últimos días”, comentó Trentino.

 

La situación, informó el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad, no solo se ha complicado por el agua de lluvia sino también por el agua que ingresa a través de los distintos causes de los arroyos. “Es tan alto el nivel de las napas que ya no se puede entrar ni con tractores a los campos porque en cualquier lugar se terminan encajando o se hunden”, expresó.

 

Además, los campos con praderas también afrontan una situación compleja dado que los animales no pueden alimentarse de la forma debida dado el deterioro de las pasturas. “Estamos atravesando una situación bastante complicada en todo el partido”, cerró Trentino.

110722 Jose Trentino