Presupuesto Participativo trabajará en Cazón con un nuevo sistema de voto móvil

Hernán Troppiano, Director de Presupuesto Participativo, visitó esta mañana los estudios de FM 90.7 para dialogar de la actualidad de su área, del funcionamiento y próximas actividades de la misma. Además habló de la novedad del voto móvil para llegar a todos los vecinos de cada barrio.

 

El barrio Saavedra, primer barrio elegido para comenzar a trabajar, se convocaron a las diferentes instituciones que lo integran y a través de reuniones se recibieron diferentes proyectos que los vecinos creían necesarios para esta zona de nuestra ciudad. Allí se decidió la construcción de sanitarios para el Parque de la Cooperación.

 

“Establecimos también un padrón del barrio, convocamos a los tres días de elecciones y las mismas se hicieron con voto en urnas. Luego de este trabajo en este barrio el intendente me pidió que en todos lados donde haya mas de una idea se realice este mecanismo democrático”, explicó Troppiano.

 

El próximo de los lugares a trabajar será la localidad de Cazón, donde ya se mantuvieron reuniones con algunos de sus representantes y se debatieron sobre tres ideas distintas.

 

“Cuando los proyectos de estas tres ideas estén terminados vamos a hacer  una cuarta y ultima reunión para determinar el día de la votación, definir el padrón y luego la gente elegirá”, comentó  el Director de Presupuesto Participativo.

 

Los tres proyectos son los siguientes. El primero de ellos sería asignar los fondos al club que se viene construyendo desde hace tiempo y construir el escenario. El segundo es hacer en el parque una cantina semiabierta para que en tiempo de verano las instituciones o la gente pueda realizar comidas allí. La tercera es hacer las veredas de toda la plaza principal de la localidad.

 

“Estamos abocados también a trabajar en un mecanismo que alcance mayor participación de los vecinos a la hora de la votación. Seguramente lo que se va a venir, es algo novedoso y que no se está implementado en toda la provincia, va a ser el voto móvil”, cerró Troppiano.

 

El próximo barrio en el que la Dirección en cuestión trabajará seria el barrio Falucho.

 

Hernan Troppiano