La CES respondió a Concejales por un proyecto (*)

SEGURIDAD EN LA VIA PUBLICA
julio // 18 de julio de 2014
________________________________________
Frente a la presentación de un proyecto de resolución por parte de concejales de la bancada del Frente Para la Victoria local, que tomó estado público a través de los medios de comunicación, desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo se envió una carta a la presidencia del HCD.
La nota firmada por la presidente del Consejo de Administración de la CES, Silvia Batiluschi, procura brindar información esclarecedora sobre la real situación en relación a lo que la iniciativa legislativa plantea.
De acuerdo a las fuentes periodísticas los concejales Jorge Lenzi y María Marta Delucía, informan sobre “el estado de deterioro del tendido eléctrico que está ubicado paralelo a las vías del Ferrocarril Roca, precisamente en la entre José M. Estrada y avenida Pereyra”. Por tal motivo y en uso de sus atribuciones, los concejales del Bloque del Frente para la Victoria piden que se “solicite a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo la reparación del tendido eléctrico” antes señalado.
Zona de riesgo a la que hace referencia el Proyecto legislativo.
Respecto “a la falta de mantenimiento y estado de una “supuesta” línea de distribución eléctrica ubicada en forma paralela a las vías del ex ferrocarril Roca, entre calle Estrada y avenida Pereyra en la nota enviada al Concejo Deliberante la presidente de la Cooperativa indica que se “lamenta que los señores concejales en forma previa a la propuesta legislativa no hayan recabado la pertinente información a la Cooperativa a fin de evitar que, en definitiva cometieran el error que se trasunta en la iniciativa”.
Por este motivo “me siento en la obligación de aclararles que los postes y cables a que concretamente se refieren no se tratan de líneas de distribución de energía eléctrica (más allá que tampoco se encuentran ubicadas en una zona del dominio público). Dichos postes y elementos de transmisión son rezagos del sistema de comunicación telegráfica, utilizada en el pasado por el ferrocarril y, como es de dominio público, en desuso desde hace varias décadas. Por dicho tendido jamás se distribuyó energía eléctrica”, explicó Batiluschi en la nota.
Sin perjuicio de ello y como colaboración en la carta se le indica que “el mencionado tendido se encuentra ubicado dentro de la zona que correspondía al ex ferrocarril Roca, actualmente concedida a la empresa Ferrosur”.
La carta termina indicando que “a pesar de esto la Cooperativa aprecia que los señores concejales demuestren compromiso con cuestiones que hacen a la seguridad pública. Por tanto hago propicia la oportunidad para invitarlos una vez más a conversar sobre temas que hacen a la seguridad ciudadana y sobre los que podríamos trabajar mancomunadamente”.
Buena música, exposición de bellas obras de arte y espacio para la expresión de los artistas locales, fueron parte de una nueva propuesta de Cooparte, la iniciativa de la Cooperativa Eléctrica orientada a destacar los valores artísticos locales.
CONEXIÓN C.E.S
e-mail: ces@coopsal.com.ar
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓNNueva imagen