Se presentó un nuevo protocolo de actuación contra la violencia de género y familiar

Vanesa Moreschi, Viviana Pace, Melisa Gómez y Marina Orsi, integrantes del Concejo Local contra la Violencia Familiar y de Género anunciaron ayer en conferencia de prensa la creación de un nuevo protocolo de actuación contra violencia familiar y de género.

Moreschi explicó que este año el concejo ha sido constituido por muchas instituciones y particulares y  que la primera actividad fue la conformación de un protocolo de actuación contra violencia familiar y de género para poder difundirlo en medios, comercios, escuelas.

Además, destacó la importancia de que la gente pueda saber dónde acudir y qué hacer ante situaciones de violencia, tanto si las padecemos como si las conocemos en algún caso. El nuevo protocolo ya está puesto en marcha y se invita a particulares e instituciones a sumarse al consejo.

«Nuestro principal objetivo no es solucionar los casos específicos, sino crear medidas tendientes a la protección y la difusión de cuáles son los medios que tenemos para protegernos» declaró.

Por su parte, Gómez y Oris, indicaron que en la Comisaría de la Mujer se tomaron alrededor de 102 denuncias durante el último año y que desde el mes de enero a la fecha se han triplicado la cantidad. Creen que esto se debe a la difusión que se le da a la comisaría.

“Además de denunciar la gente se acerca a consultar cual es el recorrido que hace una persona en caso de sufrir violencia y allí mismo se los asesora dependiendo de cada caso, como pueden ser medidas cautelares urgentes, ayuda psicológica, u otra”, manifestó Orsi.

En caso de una emergencia, comentaron, pueden comunicarse a través del teléfono de la comisaría (455003) o más inmediatamente al 101 que deriva directamente a la Comisaría de la Mujer.

140719 Concelo Violencia de Genero