Gorosito se refirió al subsidio de $500.000 para Saladillo y a la clausura de Qiu

El Intendente Municipal, Carlos Antonio Gorosito acompañado de la Secretaria de Obras Públicas Arquitecta Julieta Roca brindo una conferencia de prensa este mediodía donde anunció la firma de un convenio, que se realizó ayer en la Ciudad de La Plata, por el cual la Provincia de Buenos Aires por intermedio del Ministerio de Infraestructura que dirige la Arquitecta Rodríguez, le otorga a Saladillo un subsidio de $500.000 para realizar la obra de pavimentación de la Avenida Ledesma desde Lope Serrano hasta Pereira. “Esta es una obra muy importante para la ciudad porque esta el nuevo corralón municipal, el CAPS Armendáriz y va a estar en un futuro la Escuela Estética”.

El mandatario comunal adelantó que con esta obra se puede además prolongar, en un futuro, la mano única de la Av. Pereira hacia la Av. Ledesma y de esa manera transformar en mano única esta última hacia Bozán. “Esto esta dentro de lo que es el proyecto de circunvalación. A Saladillo hay que ampliarlo cada vez mas”.

Gorosito confirmó que en los próximos meses se estará licitando para la construcción de las oficinas del nuevo corralón municipal para poder trasladar la Secretaria de Obras Públicas allí ya que se comenzarán con las obras de refacción del edificio donde hoy funcionan.

Mencionó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para comenzar por etapas el plan liga de amas de casa. “Estamos hablando de que por lo menos se haga en tres tramos de 50 viviendas cada una o en las posibilidades que tenga el gobierno provincial de financiar este proyecto que viene de larga data y que hay mucha gente esperando. No nos hemos olvidado de este proyecto y cuando tengamos datos concretos lo estaremos anunciando”.

Señaló que el proyecto de la construcción de un Centro Cívico Municipal en el predio que se encuentra en la Av. Moreno y calle Toledo es una obra a largo plazo y que no solo es de una gestión de gobierno. “Por ahora vamos a demoler la esquina y construir transitoriamente una playa de estacionamiento para vehículos municipales, el auto que utiliza el Intendente, los autos de utilizan los inspectores”.

El Intendente también se refirió a la esquina donde estaba La Ferretería. “En su momento pensamos en un centro cultural o de exposiciones. Ahora hay que ver si se justifica mantener lo que quedó después del incendio”.

La Arquitecta Julieta Roca también habló sobre el tema de La Ferretería manifestando que desde el municipio habían dialogado con el propietario del lugar para que realice una evaluación de daños y así conocer si la estructura se puede sostener o no porque podría haber peligro de derrumbe. “Hablamos para que exista un vallado de precaución”.

Yo creo que desde el Gobierno Municipal y particularmente desde la Secretaría de Gobierno se hizo todo lo que se debía hacer

Por otra parte y dentro de la misma conferencia, el Intendente se refirió a la clausura del boliche Qiu, a la decisión del Secretario de Gobierno de poner a su disposición su renuncia y a como se actuó desde la Secretaria de Gobierno. “El Secretario de Gobierno me comentó los últimos detalles de lo sucedido en el boliche bailable y me dijo verbalmente que él ponía a mi disposición su renuncia si yo consideraba que había actuado mal. Yo creo que desde el Gobierno Municipal y particularmente desde la Secretaría de Gobierno se hizo todo lo que se debía hacer, se actuó bien. El Secretario y el equipo municipal puso lo que tenía que poner y se hicieron las cosas de la forma mas razonable”.

El intendente aconsejó a los ciudadanos que quieran habilitar un comercio se acerquen a la oficina correspondiente antes de abrir y también abstenerse de concurrir a un lugar donde no este habilitado.

Por último, Gorosito, se refirió a la presencia del Coordinador del CURS Adrián Urús en Qui diciendo que cuando dialogó con él manifestó que se encontraba en el lugar en calidad de periodista. “Yo no tengo porque objetar que haya ido en calidad de periodista. Fue a cubrir una nota periodística y hoy he leído su descargo así que no tengo mas que decir que eso”.