Juan Carlos Aparicio: “Sin un acuerdo no se aplicará la Jornada Extendida”

Juan Carlos Aparicio, titular de la UDES, dialogó con FM 90.7sobre las jornadas extendidas o completas que se comenzarían a desarrollar en escuelas de la provincia de Buenos Aires.
“Existe en todos los países desarrollados del mundo, el chico está más horas en la escuela, tiene más contención. En Saladillo tenemos la suerte de tener tres escuelas que han sido aprobadas para tener la misma, la Escuela Nº38, la 11 y la 4”, comentó Aparicio.
“Nos encontramos con severas complicaciones, como falta de aulas, de personal auxiliar o comedores escolares. La implementación de las cosas sin una normativa clara es un gran problema”, agregó.
Aparicio comentó que han recibido varias consultas de docentes que poseen dos cargos en diferentes turnos con respecto a si esta normativa afectaría a alguno de ellos.
“Hasta que no se den las condiciones los sindicatos han decidido que cuando haya acuerdo y financiamiento esto se aplique. Por el momento esto no se va a aplicar. Esto es muy bueno desde la teoría pero a la hora de la aplicación aparece la falta de recursos”, sentenció el titular de la UDES.
Para cerrar afirmó que el paro para el 4 y 5 de agosto, reinicio de las clases, sigue en pie y se hará efectivo.

130821 Juan Carlos Aparicio