Caso Marisol: Vaccarini y Morbiducci hablaron de las novedades del caso

El pasado sábado, minutos antes del inicio de la marcha que reclama el pedido de justicia para el caso Marisol, los abogados de Sergio Rachit y de los hermanos Oyhanart hablaron de las novedades del caso, el cambio de fiscal y la aparición un testigo encubierto.

 

“De parte la tarea está hecha, hubo una noticia que conocimos la semana pasada que fue que la doctora Hortel se apartó de la causa, así que ahora habrá que ver cuando la causa siga en la fiscalía de Romero como continua”, comentó el doctor Walter Vaccarini, abogado de Sergio Rachit.

 

“Hay muchas pruebas que no se van a poder reeditar, eso es un tema ineludible, lo que si creemos es que la línea de investigación no tiene que ser unidireccional, acá se tiene que abrir a mas líneas de investigación y no solamente con el señor Bianchi, único imputado de la causa”, continuó.

 

Para completar, y referido al supuesto testigo encubierto que habría aparecido en la causa, Vacarrini afirmó que no han podido acceder a su testimonio, que solo saben su apellido, aproximaciones de lo que dijo porque lo expresó también su abogado y que es una persona que está detenida.

 

Por su parte, Daniel Morbiducci, abogado de los hermanos de Marisol Oyhanart declaró: “Estamos acompañando a la familia en este pedido de justicia y tratando de ver en que se puede colaborar, en que se puede sumar, para que esto se resuelva cuanto antes”.

 

“Tuve acceso a parte de la causa, es muy voluminosa y estamos uy poco tiempo en Saladillo, realmente lo que hemos visto hasta ahora ha sido muy poco pero pudimos observar algunos elementos que por lo menos a nosotros nos ayudan a despejar algunas dudas de los hermanos”, expresó.

 

“Representamos a la figura del principal damnificado, queremos aportar todos los elementos que se puedan aportar para que la investigación pueda continuar, si hay errores señalarlos, y cumplir con la tarea de colaboración con el Ministerio Publico”, completó.

 

La causa, según la información brindada por los abogados posee 9 cuerpos y más de 1800 páginas, lo que refiere un importante tiempo de estudio.

 

“Desconozco absolutamente y sobre eso tengo una opinión personal que me parece que no corresponde que la diga. Lo que no está en la causa no está en el monto, y en estas cuestiones generalmente hay tres tipos de juicios, el mediático, el popular y el verdadero. Lo importante es que toda la gente que tenga conocimiento de algo lo aporte a la justicia”, cerró Morbiducci, haciendo referencia a la aparición de un testigo encubierto.

 

140722 Caso Marisol Abogados (1)


140722 Caso Marisol Abogad