Aprueban el pedido de ampliación del gasoducto de Saladillo

En la sesión celebrada este jueves, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto presentado por el diputado Ricardo Lissalde en el que se solicita al Poder Ejecutivo que gestione la posibilidad de ampliar el gasoducto que conecta a la ciudad de Saladillo con el NEUBA I.
En este sentido, el diputado indicó que “la ciudad de Saladillo ve imposibilitada de crecer y desarrollarse ya que en la actualidad no se puede radicar ninguna empresa debido a la falta de presión existente en la red de gas natural motivada en que la capacidad del gasoducto de abastecimiento que conecta con el NEUBA I se encuentra saturada”.
Además, manifestó que “tampoco se pueden hacer nuevas conexiones ni ampliaciones de envergadura, sobre todo a usuarios comerciales. Por tal motivo la distribuidora local Camuzzi Gas Pampeano S.A. que presta el servicio en la localidad no podrá realizar tareas de este tipo hasta que se ejecuten los trabajos indispensables para aumentar la capacidad de provisión de gas”.
“Solicito que se gestione esta importante obra para los saladillenses a través del Fondo Fiduciario para atender inversiones en Transporte y Distribución de Gas que el gobierno nacional ha creado por medio del Decreto N° 180/04”, finalizó el legislador.

140402 Ricardo Lissalde