El Caso Agustina irá a juicio oral

Así lo afirmó esta mañana el doctor Guillermo Ortiz, defensor de Morales, uno de los imputados en el caso Agustina Giménez sucedido en nuestra ciudad el 24 de noviembre de 2012.

“Estamos a la guarda y a la espera de la fijación de fecha para el debate oral, nosotros creemos que es el ámbito propicio para toda la actividad probatoria y para que se ventilen todas las cuestiones del hecho”, dijo Ortiz.

Referido a los resultados de los últimos ADN realizados, agregó: “La mayoría de los imputados con acierto han dado resultado negativo a excepción de unas muestras en una botella de Freeze de uno de los imputados. El ADN de mi defendido, Eduardo Morales, dio negativo y confirma lo que venimos sosteniendo que es la falta de autoría y responsabilidad que le cabe sobre el hecho”.

Morales, conjuntamente con los hermanos Mansilla, se encuentra detenidos en la Unidad 30 de General Alvear  y según las palabras de su abogado defensor se encuentra muy ansioso por llegar al debate oral dado que es el ámbito propicio para ejercer el derecho de defensa.

“Todos los imputados, que son 5, van a juicio oral, lo paradójico es que uno de los 5 a los que se les atribuye y reprocha el mismo hecho se encuentra en libertad”, comentó el abogado.

140715 Caso Agustina