Cuando el 26 de julio de 1952 a las 20:25 hs María Eva Duarte de Perón paso a la inmortalidad, no solo dejo en el movimiento Nacional Justicialista sino en todo el pueblo Argentino (*)

Cuando el 26 de julio de 1952 a las 20:25 hs María Eva Duarte de Perón paso a la inmortalidad, no solo dejo en el movimiento Nacional Justicialista sino en todo el pueblo Argentino (*)
Cuando el 26 de julio de 1952 a las 20:25 hs María Eva Duarte de Perón paso a la inmortalidad, no solo dejo en el movimiento Nacional Justicialista sino en todo el pueblo argentino su impronta humanista , de sacrificio personal y de sensibilidad social hacia su pueblo.
Decía Evita…:”Experimente algo que fuese diariamente la razón de cada uno de mis actos, el mandato imperativo de ayudar al que sufre, de asistir al enfermo, de acuciar al vencido, de alentar al bien intencionado y digno, un mandato de humanizar lo que la vida nos pone de inhumano en sus encrucijadas”… y en eso consistió su vida, su entrega.
Por ello le rendimos el mejor de los homenajes que se merece que es el firme compromiso de cada uno de los militantes de seguir trabajando hasta lograr la tan anhelada justicia social para nuestro pueblo.
Evita es ejemplo de lucha inclaudicable por los derechos de los trabajadores, sostén espiritual de la transformación Peronista por haberle dado a la mujer un rol protagónico en la Política Argentina de la década del 40: “el voto femenino”, el de poder elegir y ser elegida. .
Con una fuerza avasalladora transformo las ideas elitistas de esa época en conciencia colectiva, su rol público y su compromiso irrenunciable con los sectores populares la hacen acreedora del reconocimiento público como “la abanderada de los humildes y los pobres”
Así como la Argentina visible de los años`30 mostraba el rostro del fraude, la injusticia y la desigualdad. La Argentina de Evita mostró características propias inéditas, convirtiéndose ella en el paradigma de la justicia social concreta. Mujeres, niños, jóvenes, ancianos, enfermos, fueron el motivo principal de su fundación la cual estuvo basada en una política de gestión popular con principios de solidaridad y respeto hacia los mas desprotegidos.
Alentó el desarrollo de la persona antes que el existencialismo, promovió el desarrollo del trabajador apostando con ello a la esperanza de un mundo mejor. Con este legado se formaron Hombres y Mujeres Peronista quienes marcharon por las calles ocupando tribunas, luchando en la resistencia, muchos de ellos “desapareciendo” en centros clandestinos en la época de la dictadura militar. Pero aun así nunca pudieron apagar el fuego que se enciende en aquellos que luchan por su pueblo.
Hoy como ayer, ser Peronista sigue siendo una elección de vida. Muy bien sabemos el peronismo sigue siendo “ la única fuerza vital de la Nación capaz de producir una fuerza transformadora para devolvernos la dignidad que nos merecemos por ser nada más ni nada menos que TRABAJADORES DE LA PATRIA.
En este día tan importante a los sentimientos peronistas, debemos entender que Evita es de todos es patrimonio de la historia Nacional y Universal porque sin dudas es una de las mujeres más importantes de la historia de nuestro País. La figura de nuestra abanderada se levanta por encima de los desencuentros y no hay Argentino que no la reconozca como mujer, como compañera, como luchadora incansable que encarna los ideales peronistas. Es la fuerza que nos empuja a seguir luchando, porque es la esperanza, el deseo de ser cada día mejor, es el compromiso desde donde el destino nos convoca a seguir trabajando y luchando, codo a codo, todos juntos.
Perón y Evita nos dejaron muchas enseñanzas, los tiempos cambian, es cierto, pero los valores quedan y los compromisos se mantienen. Perón enseñaba. Evita ejecutaba y emocionaba.
Compañeras y Compañeros es nuestro deber continuar el legado histórico que nos dejo Evita. Hagámoslo propio y así ella continuara en cada uno de nosotros. Como lo hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner al asumir este compromiso durante su gestión poniendo en marcha la Revolución Peronista para cumplir con el sueño de Perón y Eva para que continuemos reconstruyendo la Argentina como lo venimos haciendo desde el 25 de mayo de 2003.
Estamos comprometidos con Dios, con la Patria y con nuestros semejantes. Porque podrá haber batallas perdidas, derrotas momentáneas, pero la historia compañeros y compañeras, la escriben los pueblos, nunca duden de eso.
En este día tan especial, en memoria de Evita reafirmemos el apoyo para seguir profundizando el Proyecto Nacional y Popular, con inclusión social, igualdad de oportunidad equidad y con el compromiso a seguir con la misma fuerza de siempre y con el triunfo futuro.
(*) PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALADILLO
SECRETARIA DE PRENSA- DANIEL SALVATIERRA