RUGBY UROBA: Kick off Torneo Regional Pampeano

Racing-Pico01En el TRP participan en forma conjunta los mejores equipos de UROBA, Mar del Plata y la Unión de Rugby del Sur. En el Nivel B competirán Estudiantes (O) y Villegas RC, debutando ante CUDS y El Nacional, respectivamente, mientras que Los Miuras tendrá fecha libre.

La competencia más fuerte a nivel regional comenzará este sábado con la primera fecha del Torneo Regional Pampeano 2014. En esta ocasión, los 3 representantes por UROBA serán Los Miuras, Estudiantes (O) y Villegas RC.

En el caso de los equipos de Junín y Olavarría repiten su presencia en el TRP B, ya que ambos vienen jugando en las últimas ediciones, donde incluso el conjunto Bataraz tuvo un protagonismo especial en 2013. En aquella edición, CAE llegó a la final y fue derrotado por Universitario de MdP, quedando en las puertas del ascenso para que la UROBA tenga una plaza en el Nivel A.

Este año el formato del torneo está dividido en dos zonas de 5 equipos cada una, jugando todos contra todos a una rueda. Los primeros dos de cada grupo se cruzarán en las semifinales (06/9), siendo locales los que hayan terminado la fase regular en el primer puesto. Los ganadores jugarán la gran final (13/9), definiendo el ascenso para su unión de origen.

En la mencionada final, la localía corresponderá al club que hubiere ganado su semifinal en carácter de visitante. En caso de igualdad será sorteada a través de la Quiniela de Lotería de la Provincia Matutina del lunes anterior a la disputa del partido. El ganador de la semifinal 1 será el número par y el de la semifinal 2 el impar.

Asimismo, los clubes que finalicen en la última posición de su grupo, jugarán entre sí un partido por la permanencia, a jugarse el día 6/9.

La localía de la final por el descenso será sorteada por intermedio de la Quiniela de Lotería Provincia Matutina del lunes anterior a la disputa del partido. El 5to. de la zona A será el número par y el 5to de la zona B el impar.

El último equipo clasificado de la Fase Final Permanencia pierde la plaza de su Unión para el Torneo Regional “B” del próximo año.

Para ver el fixture click aquí.
CLASIFICACIÓN AL REGIONAL PAMPEANO C

Con el torneo Integrado Pampeano finalizado, quedaron confirmados los cruces para las semifinales que clasifican al único equipo de UROBA para el TRP Nivel C.

Racing accedió por como mejor segundo en Zona 2 y será local de Pico Rugby, que terminó en la misma posición en la Zona 4 pero con un porcentaje de puntos ganados inferior, y por eso deberá viajar a Chivilcoy, seguramente el día domingo 15:30 h.

La otra semi la jugarán Ferro Carril Sud y Remo de Azul. Los Toros ganaron en la última jornada la Zona 5 y recibirán en La Candela de Olavarría al club remero de la ciudad de Azul.

Los ganadores de estos partidos jugarán el sábado 9/8 y, quien se imponga, será el representante de UROBA en el Regional Pampeano C, que tendrá dos semanas de competencia, con el siguiente cronograma:

Semifinales 23/08/14

– Semi 1: 1ero (URMDP) Vs 1ero UROBA.
– Semi 2: 1ero URS Vs 2do (URMDP).

El ganador de la final obtiene una plaza para su Unión para el Torneo Regional Pampeano B del año próximo.

Final: 30/08/14.

La localía por este ascenso corresponderá al club que hubiere ganado su semifinal en carácter de visitante. En caso de igualdad será sorteada por la Quiniela de Lotería Provincia Matutina del día 25/8/14. El ganador de la semifinal 1 será el número par y el de la semifinal 2 el impar.