Iberá ya está trabajando para Carnaval 2015

La comparsa Iberá ya comenzó a trabajar en lo que será el Carnaval 2015 y para recaudar fondos lanzó hoy una rifa. La misma cuesta 15 pesos, se sorteará el 31 de julio en la Plaza Principal y los premios son: 1º Una frazada termina de 2 ½ plazas, 2º Una planchita para el pelo y 3º Una caja de cosméticos.

 

“Este año decidimos presentar los 7 Pecados Capitales, así que la majestuosa se va a vestir de pecadora. Está será una propuesta mucho mas interesante que la de este año”, dijo Chiri Díaz, representante de Iberá.

 

“Los costos son muy elevados, mas elevados que el año anterior, todavía no recibimos los materiales que nos otorga la municipalidad y siempre varia la fecha. Es por eso que nosotros ya decidimos arrancar por nuestra cuenta hoy”, agregó.

 

La comparsa Iberá cuenta con más de 70 pasistas por lo que este año no abrirá la inscripción para nuevos participantes. Esto se debe al elevado costo que significa vestir a todos y que el número que manejan actualmente de participantes es muy bueno.

 

“El año pasado gastamos alrededor de 56.000 pesos, los costos han subido un poco y por ello es el trabajo mas pronto de nosotros. Las cosas aumentan cada 15 días así que mientras antes podamos comprar el material va a ser mejor para nosotros”, mencionó Díaz en relación a los costos que tiene la comparsa.

 

Para cerrar, los representantes de Iberá manifestaron que para el próximo año van a tener una carrosa, dado que ya tienen un galpón propio para poder trabajar y guardar la misma.

 

140729 Ibera (1)