El titular de la UDES Juan Carlos Aparicio confirmó que las clases no arrancan el próximo lunes

El titular de la UDES Juan Carlos Aparicio confirmó que las clases no arrancan el próximo lunes debido al incumplimiento casi total por parte del gobierno provincial, del acuerdo paritario de marzo pasado, la falta de decisión del gobierno de monitorear la inflación, y los problemas de IOMA, transporte, infraestructura y SAE, “en paritarias no se reclama solamente salarios, pedimos por todo”.
Sobrel el IOMA dijo que se cobran plus por prestaciones y que existen algunos medicamentos o estudios que antes no se pagaban y ahora si, “el IOMA nos descuenta sobre dos cargos si tenemos dos, cuando el realidad el prestador es el mismo”.
Dijo estar enojado con las declaraciones del gobernador Scioli quien pidió un esfuerzo patriótico a los gremios por la situación del país al expresar que no es responsabilidad de estas entidades solucionar problemas como el default.
También criticó que no se modifican las escalas del mínimo no imponible a ganancias y que si eso ocurriese se moverían todos los escalafones, pero que no se hace porque el tributo a las arcas del Estado es muy importante.
Aseguró que hay falta de equidad y que habría que resolver todos los problemas relacionados con la reforma tributaria, el pago del mínimo no imponible y el impuesto a las ganancias en forma individual.

120320 Juan Carlos Aparicio
Comunicado: Conflicto docente: FEB ratificó que no empieza las clases
La Federación de Educadores Bonaerenses confirmó que el 4 y 5 de agosto realizará paro. En lo que va del año ya hubo 17 días de huelga. Consideran que el Gobierno de Daniel Scioli no está cumpliendo con los compromisos que asumió en las negociaciones paritarias. Además reclaman por los recortes en los comedores escolares.
Desde el gremio consideran que el Gobierno «no está cumpliendo los compromisos que asumió en la paritaria».
La titular de la Feb aseguró que se debe «incorporar la cláusula de monitoreo que consta en el acta de paritaria. No se trata de una reapertura de las negociación, sino de la continuidad de la comisión técnica salarial, que fue la condición por la cual en marzo se aceptó la propuesta (salarial) tras 17 días de paro».
«Hay cargos creados que no se cubren, como por ejemplo el tema de los preceptores en primarias, que es el único nivel que no tiene y cuando el docente está solo en el aula con los chicos, ni siquiera puede ausentarse para ir al baño, por ejemplo», aseguró Mirta Petrocini.
«Se realizaron asambleas en cada uno de los distritos. Es el mandato de los docentes, de las bases, que se tradujo en el congreso del jueves con esta postura», dijo sobre la decisión de realizar el paro por 48 horas durante los días 4 y 5 de agosto.
Juan Carlos Aparicio Evangelina Acosta
PRESIDENTE UDES SECRETARIA GREMIAL