Walter Abarca: “No vienen por Vaca Muerta, vienen por la vaca lechera”

En medio de la contienda por los fondos buitres, el diputado kirchnerista salió a defender la postura del gobierno frente a los fondos buitres y destacó la tarea de la comitiva argentina.
Esta mañana la ciudad de Buenos Aires apareció empapelada con afiches firmados por el “Movimiento San Martin”, agrupación que lidera Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y candidato a suceder a Cristina Kirchner en las próximas elecciones donde se puede leer la postura que toma el grupo en la disputa frente a los fondos buitres.
Los afiches disparan una arenga que muchos vienen sosteniendo: No A Los Fondos Buitres y reza: “Ayer, Braden o Perón. Hoy, Griesa o Cristina”. Como se puede ver en la foto, está ilustrado en el fondo con la bandera nacional y la de Estados Unidos, invitando a reflexionar sobre la cruzada de patriotismo que lleva adelante el gobierno liderado por la presidenta y representado en el país del norte por la comitiva argentina.
Abarca quien es legislador provincial y en varias oportunidades le demostró su apoyo a Domínguez comentó esta mañana a varios medios de comunicación: “Néstor Kirchner tomo la decisión política de enfrentar la deuda que el país venía arrastrando y se dispuso como conductor de este proyecto, a cumplir con un financiamiento estructurado en cuotas para desendeudar a la Argentina. Hoy resulta que el más del 90% de los bonistas quieren cobrar y sólo una parte, los bien llamados buitres, se disponen a querer carroñar no sólo nuestro dinero sino nuestra soberanía e independencia”.
También agregó “tenemos una presidenta que se la juega por el bienestar del pueblo y la estabilidad del futuro y que como afirmó, no piensa negociar con inescrupulosos. Tenemos una comitiva que está defendiendo con argumentos sólidos la decisión de pago de nuestro país y tenemos a los bonistas que quieren cobrar el dinero ya depositado pero desgraciadamente tenemos un juez incapaz de fallar a favor de nuestra soberanía. Entonces (dijo justificando los afiches), necesitamos ganar esta pelea todos juntos, y es necesario explicarle al pueblo quienes son y por lo que vienen. Porque no solo vienen por nuestros recursos naturales como Vaca Muerta sino que vienen por la vaca leche, saben que tenemos un país con lo esencial para la vida y el desarrollo humano: petróleo, tierra fértil y a gua”.
Lo cierto es que ayer el gobierno nacional, para demostrar su solvencia e intenciones, le anticipó como disponía el acuerdo, un pago por 642 millones de dólares al Club de Paris en la primera de las cuotas de refinanciamiento de la deuda del mega canje. Y hoy varios varios funcionarios se reuniron en Nueva York con el mediador Daniel Pollack, abogado de los holdouts, para buscar un acuerdo de ultimo momento
La batalla entre los buitres y nuestra soberanía esta librada y el futuro de la misma está en las manos de un juez neoyorquino (Thomas Griesa) que tiene pocas ganas de ver a una argentina desendeudada y con sueños de libertad”.

140730 FOndos Buitres Abarca 2 140730 FOndos Buitres Abarca