Mónica Fernández visitó las ruinas de Machu Picchu

Mónica Fernández, secretaria de Deportes, dialogó está mañana en los estudios de FM 90.7 sobre su viaje a Machu Picchu, junto a dos amigos, Nano Cisneros y Mariana Mosquera, también profesores de Educación Física. “Estamos muy felices porque era un viaje que veníamos programando hace un año con amigos”, dijo

 

“Llegamos en avión hasta Cusco, estuvimos tres días allí para ambientarnos. Luego hicimos el camino caminando, fueron 42 kilómetros, pasamos cuatro noches en carpa en el camino”, relató.

 

“Creo que nos llevo la cabeza y el objetivo que nosotros queríamos cumplir, el lugar es muy místico”, agregó referida al esfuerzo que implicó el camino recorrido y al como lo lograron.

 

“Fuimos con un guía, una pareja de California y dos chicas de Texas. Es realmente muy duro, cuando arrancas con la actividad sentís que la altura te golpea, pero una vez que te vas adaptando y cambiando el aire te vas a adaptando”, completó.

 

El punto mas alto del recorrido está situado a 4200 metros de altura, se llama Mujer Muerta, y Fernández afirmó que caminando allí se sentían astronautas debido a lo lento que avanzaban.

 

En cuanto a la comida, Mónica la calificó como distinta: “Nos daban comida con muchas calorías y condimentos distintos a los nuestros, no usan mucha sal. El plato mas caro de ellos es el Kui”.

 

“En dos momentos del camino sentí ganas de llorar ante semejantes paisajes, sentís que no sos nada ante tanta inmensidad y belleza. Me emocionó todo lo que fue el camino y haberlo logrado, como así también conocer lugares y modos de vidas que son realmente imposibles de creer. No lo volvería hacer, creo que el camino es para hacerlo solo una vez“, cerró como reflexión.

 

140730 Monica Peru