El Frente para la Victoria presentó un proyecto de decreto para que se aclaren cuestiones de la clausura de Qiu.

Esta mañana brindaron una conferencia de prensa, los concejales del bloque del Frente para la Victoria, Nazareno Cuello y Juan José Almada en la cual dieron a conocer la presentación de un proyecto de decreto que manifiesta lo siguiente:

Visto los hechos que han tomado estado publico con referencia a un local que supuestamente seria destinado a confitería bailable y que fuera clausurado con fecha 01/01/11 y no tendría habilitación, de acuerdo a declaraciones mediáticas del Secretario de Gobierno,  y considerando:

Que el Secretario del Concejo Deliberante fuera mencionado como presente en el evento en que se dio lugar a la clausura, que entre las obligaciones del mencionado Secretario se encuentra según la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), la custodia y el conocimiento de las ordenanzas, que de acuerdo a los hechos que han tomado estado público el local QIU, que realizo su apertura desobedeciendo la clausura municipal, esta situado en un predio residencial, que según la ordenanza respectiva es no apto para este tipo de emprendimiento, que es necesario que el Concejo Deliberante en su totalidad evalúe y decida sobre cual es la implicancia de la conducta del Secretario del mismo en cuanto incumplimiento de las normas legales, que se requiere a los efectos de evaluar y determinar con respecto a aplicación de medidas en el caso de actuación incorrecta del Secretario, de acuerdo a lo que determina el art. 83 de la LOM, inc 9, último párrafo.

Que es el Concejo Deliberante, su cuerpo legislativo, a quien corresponde determinar en carácter institucional de cualquier medida ya sea a sus miembros como al Secretario del mismo.

Por todo ello el Bloque de Concejales del  Bloque Frente para la Victoria presenta el siguiente proyecto de decreto.

Artículo 1: Se solicita al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante convoque de manera urgente a sesión extraordinaria para definir la situación legal del Secretario de este Concejo Deliberante.

Artículo 2: de forma

El concejal Almada, explicó que la intención del bloque que él representa es canalizar este tema por la vía institucional. “Aca ha habido una discusión política que ha sido dentro de un partido político con difrentes referentes y alguna cuestión que tiene que ver con una actuación propia del Ejecutivo que tiene que ver con la Secretaria de Gobierno que hay que ver que pasó con la habilitación, no tenemos información todo lo que hablamos es por trascendidos, si estuvo bien o mal habilitado o nunca existió habilitación tal, si estuvo clausurado en forma preventiva o como consecuencia de una sentencia que tampoco sabemos, si se infringió alguna norma del tipo administrativo o si hay denuncia penal, un montón de cosas que desconocemos”.

Almada expresó que todo esto le genera dudas y que si el Secretario del HCD renuncia, ellos tendrían que tener la información adecuada de cual es el motivo de la renuncia.

Manifestó además que para su entender no se habría actuado bien desde la Secretaría de Gobierno. “No se si es como dice el Intendente que se actuó bien desde la Secretaría de Gobierno, yo no estoy tan de acuerdo sino estas cosas no tendrían que haber pasado. Por qué entendemos, en algún caso razonable la explicación de un funcionario en el caso de Urús y no entendemos razonable la explicación de otro funcionario en el caso del Secretario que tiene que renunciar, uno se queda y el otro se va. ¿Cuál es el criterio que se utilizó para esto?