Proyecto de Resolución: Macagno y Wuiovich solicitan a vialidad nacional que se haga una rotonda en Ruta 205 y Sanguinetti

Los concejales del bloque de la UCR, Marcos Macagno y Vladimir Wuiovich le solicitaron al Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, que arbitre los medios necesarios para llevar a cabo la construcción de una rotonda en la intersección de Ruta Nacional Nº 205 y la Avenida Sanguinetti.
Los ediles pidieron que la misma sea realizada a través de la concesionaria de peaje o directamente a través de la Dirección Nacional de Vialidad licitando la misma como lo están haciendo con otras obras en distintos lugares del país.
“La ciudad de Saladillo está en constante crecimiento y la problemática vial es un tema que preocupa a nuestros vecinos y a quienes transitan por la ruta Nacional Nº 205”, destacaron Macagno y Wuiovich, quienes además sostuvieron que “la Avenida Sanguinetti y el cruce con la Ruta Nacional Nº 205, se ha convertido en un grave peligro, que afecta la vida cotidiana de los saladillenses que viven por esa zona y la de los que circulan por la misma”.
Los concejales del radicalismo agregaron que “hemos recibido inquietudes de muchos vecinos para que hagamos gestiones ante quien corresponda para la construcción de una rotonda en ese lugar. Se observa allí mucha circulación vehicular tanto de tránsito liviano como pesado, por lo que se hace necesario construir una rotonda con el objeto de disminuir la velocidad y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones”.
Asimismo afirmaron que “en ese lugar hemos tenido que lamentar víctimas de accidentes con consecuencias materiales y físicas, y debemos trabajar por la seguridad de nuestros ciudadanos. Muchas personas han construido sus viviendas por esa zona y deben cruzar la ruta continuamente ya sea para ir a lugares de trabajo o para hacer trámites. También jóvenes y niños para asistir a establecimientos educativos del centro de la ciudad, como también varios vecinos que trabajan en las distintas fabricas y comercios de la zona”.
Cabe señalar que las obras y el mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 205 son de competencia de la concesionaria de Peaje, a quién debe controlarla el OCCOVI (Órgano de Control de Concesionarias Viales), dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad.
La Dirección Nacional de Vialidad debe arbitrar los medios para que por su intermedio, ya que hay lugares donde están haciendo obras, o a través de la concesionaria de peajes realicen la construcción de una rotonda en el cruce de la mencionada Ruta Nacional Nº 205 y la Avenida Sanguinetti.
“VIALIDAD DEBE DAR RESPUESTAS POR OBRAS NO REALIZADAS”
Los concejales Marcos Macagno y Vladimir Wuiovich le pidieron a la Dirección Nacional de Vialidad que informe los motivos por los cuales no se cumplieron las obras estipuladas cuando se le dio la concesión de la Ruta Nacional Nº 205 a la concesionaria de Peajes. Obras tales como las Rotondas en los Accesos a Cazón y Del Carril y la rotonda de Ruta Nacional Nº 205 y Av. Sanguinetti y las colectoras que no se han realizado.
Además le solicitaron que informe cuales fueron las sanciones dispuestas por el no cumplimiento de lo mencionado en el párrafo anterior.
Los ediles resaltaron que al firmarse la concesión de la Ruta Nacional Nº 205 a las empresas concesionarias de peaje, en los pliegos estaban reglamentadas una serie de obras tales como la rotonda en los accesos a Cazón y Del Carril, la rotonda de Ruta 205 y Sanguinetti y las colectoras, entre otras obras que no se han realizado y es la Dirección Nacional de Vialidad quien tiene la responsabilidad de hacer cumplir lo establecido.
Marcos Macagno y Vladimir Wuiovich dijeron que “a partir de ello, solicitamos que se informe porque no se cumplió con lo previsto y que sanciones recibió la empresa concesionaria por tal efecto”.
Finamente, los concejales de la UCR también le solicitaron a los tres diputados provinciales de nuestra ciudad, Dr. Alejandro Armendáriz, Sr. Walter Abarca y Dr. Ricardo Lissalde que acompañen con proyectos en la misma dirección.

Wuiovich Macagno