Se presentaron las nuevas motoniveladora y excavadora

Las mismas fueron presentadas hoy por el intendente municipal, Carlos Gorosito, y varios de los funcionarios públicos frente al palacio municipal. La inversión de esta maquinaria costó alrededor de 1.600.000 pesos.

“Teníamos previsto presentarlas el día de ayer incluso estábamos esperando mejor tiempo para realizar la presentación, pero dado que estamos viviendo una situación muy particular las maquinas tienen que salir a trabajar ya”, dijo Gorosito.

“En muy poco tiempo llovió casi 60 milímetros y han quedado lugares en un estado de encharcamiento realmente importante. En algunos barrios tenemos que hacer intervenciones muy importantes. La situación es muy compleja”, agregó.

Por otra parte, referido a la actuación de Patricia Sosa que fue suspendida, el mandatario afirmó que la misma podría haberse llevado a cabo el próximo domingo pero ante la inestabilidad climática se decidió postergarlo para alrededor de un mes. “Vamos a hacerlo en otro momento cuando las condiciones climáticas estén mejores”, dijo.

“Lamentablemente al tiempo no lo podemos controlar, todos queremos que los festejos salgan de la mejor manera posible. Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió y esperemos que la situación se pueda ir mejorando aunque los pronósticos indican que no va a ser nada fácil”, continuó.

Por su parte, para cerrar, el ingeniero Ricardo Brassescco, explicó que los sectores más afectados de la ciudad se vienen repitiendo como consecuencia de las grandes precipitaciones de los últimos tiempos. “No hay desagües pluviales preparados para tal magnitud, hay puntos más críticos que otros por eso nosotros desde la secretaria estamos llevando adelante una cantidad de proyectos paliativos”, declaró.

“Sabemos que estas obras son muy costosas y no se hacen de un día para el otro, por eso cuando nosotros hablamos a veces de una tercera etapa abarca una cuenca muy importante de nuestra ciudad y si esa obra existiera hoy no tendríamos los problemas que estamos teniendo. Por suerte la tercera etapa se está llevando adelante”, completó.

 

 

140801 Maquinas Municipalidad (7)