Graciela Pérez “es una falta de respeto no poder acceder al salario en los cajeros, los docentes estamos cansados de la falta de seriedad de las autoridades”

La Vicepresidente de la FEB, Graciela Pérez, señaló esta mañana que “es una vergüenza que no haya dinero en ninguno de los cajeros, cuando el gobierno provincial  se comprometió, a través del fraccionamiento del cronograma, a que no exista faltante ni limitaciones en las extracciones”  y agregó “los docentes necesitan disponer de sus haberes en efectivo en forma urgente, no cuando a las autoridades se les antoje”.

Desde el pasado martes 4,  fecha que  dió inicio al pago de los haberes a los docentes, la FEB viene realizando un relevamiento a nivel provincial que  determinó que no  se puede  extraer el salario  en los distritos  de: Tigre, Zarate, Morón, González Chávez, San Isidro, Suipacha, Ezeiza, Brandsen, Baradero, Escobar, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Gral. La Madrid, Saladillo, Bolivar, La Plata, Tandil, Villegas, Bahía Blanca, Junin, General Alvear, Las Flores, Olavarria, San Antonio De Areco, Magdalena, Pinamar, Laprida, Gral. Arenales, Daireaux, Pergamino, Arrecifes, entre otros.

En tanto en localidades como Carlos Casares, más allá de no entregar dinero en forma automática, sólo se paga por caja bancaria un monto máximo de $2000, suma exigua  para afrontar los gastos de una canasta familiar (alquiler, alimentos, bienes culturales, gastos de servicios públicos, etc.).

“Esta situación es realmente muy preocupante” manifestó Pérez, quien indicó: “a lo largo de esta semana hemos intentando mantener comunicaciones con funcionarios de la Dirección General  de Escuelas, quienes parecen hacer oídos sordos y no hacerse cargo de este problema que afecta a más 300 mil docentes en toda la provincia”.