Se presentó el cortometraje “Das Geheimnis”

Anoche en el Auditorio Ricardo Galliani de la Biblioteca Popular Municipal Bartolomé Mitre, se proyectó el cortometraje “Das Geheimnis” (“El secreto”) realizado en la Ciudad de Saladillo con actores locales.
Este corto fue realizado para la Universidad Nacional de La Plata dirigido por Matías Sosa Realizador audiovisual de esta ciudad.
Sosa nos contó que son estudiantes de cine y la idea arrancó como un proyecto para la institución y quedó como un proyecto más propio. Explicó que la historia se ambienta en 1967, se basa en un escritor que tiene un bloqueo mental no pudiendo escribir y aparece en su pensión un nuevo inquilino que tiene varios secretos que pueden poner en riesgo su vida pero que él utilizará para volver a escribir.
Carla Puppi, también saladillense, dijo que fue una semana entera de grabación junto a dos compañeros de La Plata y los 3 actores. Luego, un mes de post producción, otro de musicalización y finalmente se fueron puliendo detalles. Explicó que para lograr la ambientación llevó un intenso trabajo de pre producción para conseguir los elementos y de post producción con los detalles que hicieran más creíble todo.