La séptima discutió el Futuro del Proyecto Nacional

El diputado kirchnerista Walter Abarca y el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi son los referentes de Domínguez en la sección de cara al 2015.
El Movimiento San Martín que propone a Julián Domínguez como presidente, se reunió ayer en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela para discutir el Futuro del Proyecto Nacional en comisiones distribuidas por las ocho secciones electorales más conurbano bonaerense..
En su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, llamó a los presentes a intensificar el trabajo de “llevar el mensaje a cada ciudadano hoy más que nunca” y se refirió a los fondos buitres afirmando que “más peligrosos que los buitres de afuera son los buitres de adentro que hacen su negocio en detrimento del pueblo”.
“La historia nos encuentra atravesados hoy por un conflicto que siempre remite a la misma dicotomía: la defensa del interés nacional contra la injerencia foránea. Para nosotros los intereses de la Patria siempre estarán primero frente a la especulación financiera y el desproporcionado espíritu de lucro, por eso avanzamos en una sola dirección: la de desgriesar la situación. Quienes cuestionen eso, que busquen un gerente y no un cuadro político”, dijo el titular de la Cámara baja en el encuentro que se desarrolló bajo el lema “El futuro del proyecto nacional. Soberanía nacional o Fondos Buitres”.
En el mismo sentido, aseguró que “es necesario un compromiso político nacional que trascienda las fronteras partidarias y se centre en la defensa del futuro de la Patria. Porque mientras hay algunos que le cuentan los días, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está al frente de una pelea que no dirime cuestiones personales sino que plantea qué país queremos dejarle a nuestros hijos”.
El encuentro reunió a más de 3 mil personas, se dividió en comisiones en las que el Movimiento San Martín analizó las estrategias políticas para continuar con su expansión territorial, además de formular propuestas a futuro.
Los ediles de la séptima hablaron sobre su compromiso con el proyecto que encabezó Néstor y continua Cristina. En ese sentido Abarca señaló “el gran legado que ellos nos dejan es este gran proyecto, es su continuidad y es nuestra obligación ser los actuales trasgresores para que el mensaje de Julián llegue a cada argentino. No tenemos que olvidarnos que tuvimos un presidente que no aparecía en las encuestas de opinión ni en las tapas de las grandes corporaciones mediáticas y sin embargo le cambio la vida a millones de argentinos” y culminó “es nuestro deber como militantes peronistas y kirchneristas garantizar la continuidad del modelo por todas las conquistas logradas. Sin dudas Julián es la expresión máxima de lo que no falta”.
Estuvieron presentes en la UNAJ los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Tornquist, Gustavo Trankels; de Ensenada, Mario Secco; de Madariaga (interina), Julieta Porreti; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de General Arenales, José María Medina; de Navarro, Santiago Maggiotti; Mauricio Barrientos, de Chacabuco; y Francisco Iribarren, de Ameghino.
Además participaron del encuentro los diputados nacionales Graciela Giannettasio, Gastón Harispe, Eric Calcagno, Juan Carlos Díaz Roig, José María Díaz Bancalari, Andrea García, José Guccione y Carlos Gdansky. También estuvieron los legisladores los provinciales Valeria Amendolara, Darío Golía, Manuel Elías, Patricio García y Gervasio Bozzano.

140803 Abarca, Cocconi y Promotores de la septima