Iniciará un nuevo curso para gente que sufre obesidad

Así fue anunciado hoy por la mañana en la Dirección de Salud, será el octavo grupo que se formará y la inscripción ya está abierta. El miércoles en el CAPS San Roque será la primera reunión informativa a las 19:30 hs.

En la primera reunión se realizará la evaluación para ver quienes poder quedar dentro del curso, se explica la metodología de trabajo y también se toman peso y medidas para establecer el índice de masa corporal, que en caso de superar el número 30 de BMI, puede ingresar al plan terapéutico para bajar de peso.

El curso dura cuatro meses, generalmente logran culminarlo alrededor de 15 personas, las cuales adquieren los buenos hábitos  y hacen un cambio de estilo de vida y lo trasladan a sus familias y amigos.

“Contamos con la presencia, la voluntad y las ganas de las personas de continuar el tratamiento, nosotros ofrecemos un encuentro semanal. Hay que tener en cuenta que en un proceso de cuatro meses por ahí es un poco difícil sostener la continuidad por cuestiones personales”, comentó Ferruccio Zanovello

 

140804 Salud