Ayer Braden o Peron. Hoy Griesa o Cristina

Escudo PJ 2Los últimos acontecimientos que afronta nuestro país en materia económica, reviven de alguna manera la histórica lucha de intereses de 1945, entre Argentina y Estados Unidos poniendo a prueba nuevamente distintas formas de gobernar y pensar que consecuentemente hemos mantenido desde nuestro movimiento político.
Retomando la histórica elección entre el embajador Norteamericano en el país (en 1945) Spruille Braden o Juan Domingo Perón, hoy nuevamente se plantea que hay dos modelos de país a elegir. La propuesta del gobierno nacional es continuar luchando por una negociación justa con los holdouts y Thomas Griesa claro representante de los fondos buitres.
La famosa elección «entre formas de pensar el país» y realizar una «proclama anti- imperialista» surge cuando en mayo de 1945 llega al país un nuevo Embajador
Norteamericano, Spruille Braden. Quien incluso impulsó un nuevo partido: la Unión Democrática. En octubre de ese año Perón fue detenido y se produjo la histórica movilización encabezada por Eva Duarte de Perón, que logró su liberación.
Luego de la liberación se adelantaron las elecciones a realizarse en 1946 para el 24 de febrero. Perón lanzó el célebre «Braden o Perón» como una forma de proclamar una cruzada nacionalista.
Retomando la historia a nuestros tiempos, la Argentina ha definido desde Néstor Kirchner hasta hoy, resolver el tema del endeudamiento porque salir de éste orden financiero le permitirá a la Argentina crecer y recuperar su soberanía política y económica.
El FMI desde el año 1955 en adelante venía realizando una tutoría de cómo Argentina tenía que crecer y el resultado fue que la Argentina se endeudó más con recetas fallidas del Fondo Monetario Internacional que iban en contra de nuestros propios intereses, con consecuencias sociales lamentables. Ante el fallo de la Corte de Estados Unidos rechazando la demanda Argentina contra los llamados “fondos buitre”, no podemos más que salir a defender, con más fuerza que nunca, el Interés Nacional y la decisión soberana de Argentina, sostenida durante este arduo proceso de desendeudamiento iniciado el 25 de mayo de 2003 por el ex Presidente Néstor Kirchner. Como sostuvo nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “este país no va a aceptar extorsiones y no será cómplice de un modelo especulativo».
Un País con deuda, es un País condicionado, y hacia ese lugar pretenden llevarnos, tenemos derechos que nos asisten como ciudadanos de un País libre y soberano, no hipotecaremos nuestro futuro ni cercenaremos nuestras posibilidades de realización como país.
En ésta hora difícil para nuestro país es necesario dejar a un lado los intereses sectoriales, grupales y personales, por más legítimos que sean, y apostar fuertemente a la unidad nacional construyendo una muralla de voluntades que resistan y se opongan al atropello y al saqueo que una vez más intenta el imperialismo internacional.

-PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALADILLO-
Mengarelli Danilo – Secretario General
Sarlo Amaro – Vicepresidente
Abarca Walter – Presidente