Continúan los estudios del programa “Che Pibe Jugá”

Néstor Zalazar, Director de Salud, informó que próximamente se realizaran estudios a los niños de Del Carril y Polvaredas y que hasta el momento tres chicos fueron derivados al cardiólogo infantil a través de sus padres.

“Es un trabajo bastante minucioso y detallado el análisis de todas las fichas. Nosotros hacemos un electrocardiograma que muchas veces te da una alteración que después puesto en un estudio dinamico por ahí la patología desaparece o mejora, nuestra obligación es decirle a los padres que encontramos algo y que ellos traten de certificar si es una patología que deba recibir el tratamiento correspondiente”, comentó Zalazar.

“Hay chicos también con sobrepeso y eso tiene que ver con el estilo de vida que tenemos todos nosotros, no solo en nuestro país sino en todo el mundo. Hay una tendencia muy importante hacia la obesidad”, agregó referido a otro de los grandes puntos a trabajar en los niños que arrojan como resultado los estudios.

“Este es un problema importante”, afirmó el Director de Salud, dado que con el pasar de los años esto puede llevar a las personas a tener problemas de hipertensión, a la diabetes o a los problemas cardiacos.

“Mala alimentación y sedentarismo son los puntos fundamentales a trabajar y en los cuales se debería invertir más”, cerró.

140804 Zalazar