Comunicado del Frente Gremial Docente Bonaerense luego de la reunión con el gobierno provincial

En el día de la fecha, como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado ésto en la contundente adhesión a las 48hs. de paro-, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA) para abordar las demandas referidas a cuestiones pendientes del Acta Acuerdo Paritario sobre INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, COMEDORES ESCOLARES, IOMA Y SITUACIÓN SALARIAL, avanzando en:
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
• Puesta en vigencia del Fondo Escolar a través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las escuelas, destinados a reparaciones menores y mantenimiento de infraestructura edilicia.
• Nuevo presupuesto de $45.000.000, destinados a la construcción de 140 aulas en 15 distritos.
• Avanzar en la conformación de un equipo específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.
COMEDORES ESCOLARES
• Restitución y/o aumento de cupos planteados para las Escuelas.
• El compromiso de enviar una comunicación conjunta de DGCyE y Desarrollo Social a todas las escuelas, a fin de que se efectivice el mejoramiento de los Comedores escolares.
IOMA
• Modificación de convenios con los prestadores, a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social.
• Acciones de control y seguimiento de instrumentación de las prestaciones.
SITUACIÓN SALARIAL
Se fijó un ámbito de reunión entre el FGDB, el Ministerio de Economía y la DGCyE para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre la incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.
Asimismo se solicitó se resuelva el problema del transporte escolar rural, urbano y de islas.
Los gremios que integran el FGDB se declaran en sesión permanente a fin de evaluar el avance y realización efectiva de estos compromisos asumidos por el gobierno provincial.
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA