Aparicio: “El gobierno garantizó monitorear los salarios y no descontar los días de paro”

Juan Carlos Aparicio, titular de la UDES, previo a una jornada de capacitación que el gremio realizó ayer informó que el gobierno aceptó monitorear el tema salarial a través de una comisión y que no descontará los dos días de huelga que realizaron los docentes. Además habló también sobre la jornada extendida y las garantías que deben darse para su realización.

 

“Hay avances parciales en la apelación de los reclamos con el gobierno, concretamente el gobierno acaba de aceptar monitorear el tema salarial a través de una comisión que se va a conformar y  que comenzará a funcionar a partir de la semana próxima”, informó Aparicio.

 

“También aseguraron que van a monitorear y trabajar sobre las prestaciones de IOMA y sobre todo sobre los aranceles no autorizados”, agregó. Juan Carlos además manifestó que se va a garantizar lo que a él le parece mas importante, los cupos de los comedores escolares que están recortados y compromete seriamente la implementación de las jornadas extendidas.

 

“Tuve una reunión con el inspector regional Alejandro Cautelar en la que ambos dijimos que en Saladillo se van a implantar en las medidas que estén garantizados los cupos de comedores y la presencia de los auxiliares que limpien una escuela y cocinen”, explicó.

 

Una de las condiciones dadas hoy para la implementación de la jornada extendida, según nos confirmó el titular de la UDES es la reubicación de los docentes para cuidar la fuente de trabajo, mientras que el Consejo Escolar está trabajando en los cupos de comedores con Acción Social y los cargo auxiliares.

 

“Cuando todo esto se conjugue es probable que vengan autoridades provinciales a la inauguración de la jornada porque se considera que Saladillo las ha organizado muy bien”, declaró.

 

Aparicio, por ultimo, reafirmó que la AFEB hace paro por congreso, es decir que es imposible que haya un paro declarado por la AFEB si no hay un congreso previo. “Hay otros sindicatos que implementan paros de otra manera. Es lógico entonces que la opinión publica se confunda con toda esta situación”, cerró.

110609 Juan Carlos Aparicio