El partido Socialista de Saladillo realiza campaña en contra del pago de la deuda externa

Alfredo Di Giacomo - Jorge Cura

Jorge Cura y Alfredo Di Giácomo, militantes del partido Socialista de los Trabajadores (PSTU) visitaron los estudios de FM 90 para lanzar la campaña de concientización sobre el no pago de la deuda externa.
Alfredo Di Giácamo dijo que la cuestión de fondo es saber si la deuda externa es legítima, cosa que como partido político sostiene que no.
Dijo que de esa manera el país queda siempre atrapado en un sistema donde cuanto más se paga más se debe.
Aseguró que si a Argentina le embargan bienes, en nuestro país también existen empresas extranjeras que podrían ser embargadas, al mismo tiempo que dijo es inviable que nos puedan invadir por no pagar.
Destacó la investigación del periodista Alejandro Olmos que denunció que la deuda es ilegítima y que no se puede pagar, y dijo que hay un fallo del Juez Ballesteros del año 2000 que dice que hay que hacer una investigación de la deuda y en ese período no se debe pagar, pero ha sido siempre ignorado, “herramientas para enfrentar al imperialismo tenemos”.
Argumentó que la cuestión parlamentaria del partido es compleja porque con tres diputados se hace difícil poder lograr que se apruebe un proyecto.
Cura manifestó que después que explotó el plan de convertibilidad estuvimos tres años sin pagar la deuda y fue allí donde la economía argentina pegó el salto y no pasó nada.
Culpó a los militares por quintuplicar la deuda mayormente en favor empresas privadas que luego se hizo cargo el Estado.
Especificó que la deuda que tenía Alfonsin que era de 45 mil millones de dólares, pasó a ser de 250 mil en la actualidad.
Dijo que no se enfrenta la situación porque los políticos tradicionales defienden los intereses de las multinacionales y lamentó que la orden del Juez Ballesteros este cajoneada desde hace 14 años.
Denunció que se esta vaciando el Banco Central y la Anses para pagar a los fondos buitres, al Club de París, a Repsol cuando no quisieron pagarles a los jubilados, a pesar que la corte dijo que tenían razón, por no desfinanciar a la Anses.
La campaña se mantendrá por varias semanas por lo que estarán en la plaza principal entregando folletos, pintando paredes, visitando medios y organizando charlas con videos debates que serán anunciados oportunamente.

 

???????????????????????????????