Se realizó una reunión para ofrecer la jornada extendida a las escuelas seleccionadas

Hoy en la Escuela N°38 se realizó una reunión entre autoridades de Educación, consejeros escolares y representantes de los sindicatos para tratar la pronta aplicación de la jornada extendida en la Escuela Primaria N°4, Escuela Primaria N°38 y Escuela Primaria N°11.

La Inspectora Jefa Distrital, Nélida Polimeno, afirmó que las escuelas de nuestra ciudad son las únicas tres escuelas de la Región XXIV que fueron seleccionadas para este plan y que ya tienen listos los marcos normativos y resoluciones para que esto se lleve a cabo.

“A través de estos marcos se amplía la jornada a 8 horas diarias y eso requiere de una organización, por eso hoy en esta reunión estamos haciendo los ofrecimientos a los directivos de las instituciones y a los maestros”, declaró.

“Los cupos alimentarios y los cupos auxiliares que no teníamos para llevar a cabo esta medida es lo que está pedido y se está trabajando desde el consejo Escolar y desde el Jefe Regional. No hay fecha establecida, hoy estamos haciendo el ofrecimiento y al 20 de agosto tienen que estar las plantas orgánicas funcionales de estas escuelas en el tribunal. Es inminente el comienzo”, añadió.

“Estamos trabajando con una mirada a futuro en el distrito y pensando en próximas escuelas que pueden desde las características sumarse a esto. Siempre en el distrito se trabajó desde las posibilidades para no ir con propuestas que tengan obstáculos sin soluciones”, completó.

La inspectora y coordinadora de esta iniciativa, Cecilia Bustamante, explicó que cada escuela desde su proyecto institucional ha estado trabajando en definir la especialidad a profundizar. “Esto va a ser lo que va a caracterizar a cada institución. Tenemos documentos que han enviado de la Dirección de Educación Primaria en torno a que pueden elegirse esas especialidades”, comentó.

“Siempre tenemos muy presentes las posibilidades que tenemos en el distrito, no solo en cuanto a la disponibilidad edilicia sino también a los recursos humanos con los que contamos”, agregó.

Los consejeros escolares por su parte afirmaron que de esta nueva modalidad van a salir nuevos cargos, se estima que se van a necesitar 12 o 13 maestros de grado, mas algunos módulos Educación Física y de Artística.