Liga de Fútbol: De Julio Lombardo a la opinión pública en general (*)

140301 Julio LombardoLuego de las declaraciones realizadas por tres ex miembros de la actual mesa directiva que conduce la Liga de fútbol de Saladillo, identificados: García Carlos, Gallo Daniel y Argañaraz Ángel Clemente.
Es que tomo la decisión de realizar un descargo al respecto.
Por considerar que las declaraciones emitidas en diversos medios de nuestra localidad, por dichas personas, fueron injuriosas y difamatorias respecto de mi persona, donde se me acusa de realizar una (cito) “arbitraria conducción y poca valoración de lo que es un trabajo en equipo” con la cual se manifiestan en total desacuerdo y aseguran haberlo hecho en reiteradas ocasiones.
Lejos de considerar que tal declaración sea para actuar en defensa del fútbol Saladillense, entiendo que estas palabras cargan con una evidente actitud agraviante para con la conducción de esta mesa directiva y en particular con mi persona, y mi desempeño en las tareas de la misma, lugar para el cual también he sido sometido a la decisión y votación de todos los delegados en Asamblea General.
Los cuales en su mayoría tienen conocimiento de mi largo trabajo para el fútbol de Saladillo desde los diversos lugares que me ha tocado ocupar en distintos clubes y con distintos grupos dirigenciales a los cuales siempre respete y me dedique con total empeño y entrega por el bien de dichas instituciones, siendo jugador o dirigente según las diferentes circunstancias, no siendo el caso de la Liga de Saladillo una excepción.
Por otro lado aclarar que en ningún caso las decisiones fueron tomadas por las minorías de la Mesa directiva, por el contrario siempre se han dispuesto a votación y de manera democrática las decisiones que a esta liga respectan.
Exceptuando aquellas ocasiones en que, como establece el estatuto de la Institución, se permite y faculta al Presidente de La Liga de Fútbol de Saladillo y a los presentes de elegir y/o decidir sobre cuestiones que deban resolverse en el futuro inmediato y/o urgente.
En el caso particular mencionado por los antes citados Ex Miembros, sobre lo acontecido con el Club Unión Apeadero, vale aclarar que las decisiones fueron tomadas por el Tribunal de Penas de nuestra Liga el cual tiene las facultades propias de juzgar los desempeños y comportamientos de todos los clubes que integran la Liga.
Es por eso y porque así lo establece el reglamento que ningún miembro ajeno a este tribunal, ni siquiera los que compongan la Mesa Directiva podrán intervenir en los fallos dictados.
(*) Sin más, saludo atentamente.
Presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo
Julio Alberto Lombardo
D.N.I: 20.037.991