Visita Oficial del gobernador de Rotary Osvaldo Ferrara

Ser rotario es estar atento a dar algo de lo nuestro a la sociedad que lo necesita’
“Lo veo con gran fuerza al Rotary Club de Saladillo, con una trayectoria impecable, y continúa con grandes proyectos dentro de su comunidad”. Así lo expresó ayer Osvaldo Ferrara, Gobernador del Distrito 4855, quien estuvo de visita oficial por nuestra ciudad entrevistándose con el presidente local Osmar Tiseira.
Ferrara señaló que el Rotary Club está muy bien posicionado en la Argentina, y que se está trabajando mucho en los nueve distritos. Explicó que en el mundo existen en total quinientos treinta y ocho gobernadores, que hay treinta y tres mil quinientos clubes, resultado de la división de un millón doscientos mil rotarios, donde cada club pertenece a un distrito como el caso del 4855 del que es gobernador y que abarca a sesenta y siete clubes. En este sentido refirió que el gobernador en algún momento comienza su visita oficial.
Asimismo sostuvo que los clubes del interior son los clubes fuertes, que en el caso de Saladillo la ciudad conoce al Rotary, “y esto es muy importante”, expresó, puesto que en muchos lugares no ocurre lo mismo.
“Ser rotario es estar atento a dar algo de lo nuestro a la sociedad que lo necesita. Nuestro primer lema que nos identifica es ‘Dar de sí antes de pensar en sí’, y el segundo ‘Se beneficia más quien más da’, manifestó Ferrara al tiempo que agregó que luego existen otros lemas que cada presidente de Rotary Internacional designa.
Señaló que la visita oficial consiste en mantener una reunión con el presidente local quien les plantea los proyectos que tienen y los que están en marcha. “Todos los tema que tocamos son de importancia”, resaltó.
Respecto de la campaña contra la poliomielitis indicó que se está continuamente detrás de esta problemática, señaló que la India quedó liberada de polio, y que todavía hay dos o tres países con esta cuestión, siendo la intención del Rotary lograr en el 2018 la erradicación de la poliomielitis en el mundo. “Estamos en campaña y no la debemos dejar nunca porque puede aparecer en nuestro país y donde sea”, indicó.
Para finalizar expresó que habrá una nueva campaña a nivel internacional para intentar incorporar más miembros y llegar a un millón trescientos mil socios en el mundo sobre todo jóvenes para bajar el promedio de edad. “El futuro del mundo está en los jóvenes”, finalizó diciendo.

gobernador