Zubieta: reclamamos la insalubridad porque los 50 años de un trabajador de la salud no son lo mismo que otro

Con motivo de celebrar el día del niño, el Secretario General Miguel del Sindicato de Salud Pública de la Provincia Miguel Ángel Zubieta junto al Secretario de Capacitación Julio Reynoso, estuvieron en nuestra ciudad y dialogaron con nosotros.
Reynoso destacó la actitud de Zubieta de acercarse a nuestra ciudad y visitar todo el interior ya que “es raro que los Secretarios generales estén en el interior”.
Respecto del área de Capacitación resaltó la idea de Miguel de descentralizar la capacitación viendo la imposibilidad de muchos de trasladarse a los centros y en 2013 se capacitaron 5400 personas y este año ya van 6200.
Zubieta dijo que a Saladillo le tiene una cariño especial y que han trabajado mucho aquí con el barrio de viviendas y faltando hacer el SUM, en el Hospital con formación de enfermeros, entre otras.
Destacó que el Hospital Posadas de Saladillo es una isla a comparación del resto ya que en el sistema público de salud observan muchos hechos de inseguridad de violencia, falta de insumos, falta de ropa y bioprotección y la decadencia que ha tenido el salario producto de la inflación que los va devorando lo que habían acordado en marzo. Dijo que a 20 días de concretarse el último aumento, se ven obligados a solicitar la urgente apertura de una negociación salarial pero apuntó al diálogo como instancia a agotar antes de preveer alguna medida de fuerza.
Aseguró que a diferencia de otros trabajadores viven para la atención de la salud, para salvar vidas y no pueden utilizar al paciente de rehén.
Respecto de la insalubridad dijo que han dado un paso importante, más allá que tienen un acta acuerdo firmada, tienen el expediente iniciado con 3000 fojas. Dijo que reclaman la insalubridad o agotamiento prematuro por que los 50 años de un trabajador de la salud no es lo mismo que los 50 años de un docente o de un trabajador de la administración pública “no tengo nada contra ellos, bienvenidos los beneficios que tienen, pero el trabajador de la salud lo podemos mirar y comparar.”

 

140809 Moscatello -Zubieta - Reynoso