El PJ bonaerense llamó a sus dirigentes a “defender la soberanía nacional”

Los referentes del Partido Justicialista de la provincia se mostraron unidos. Es la tercera reunión en lo que va del año con destacadas figuras nacionales. Estuvo el candidato a presidente Julián Domínguez y sus representantes en la séptima, Gustavo Cocconi y Walter Abarca.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires encabezado por su titular, Fernando Espinoza se reunió en la localidad de Roque Pérez donde se realizó la Tercera Jornada de Reflexión y Debate del partido.
El encuentro arrancó a las 10 de la mañana y culminó pasadas las 17 donde el Intendente local Juan Carlos Gasparini, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dirigieron sus discursos apoyando la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además se pronunciaron en contra los fondos buitres y se mostraron contentos con la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, Guido.
“Solamente con el peronismo podremos hacer que los recursos naturales queden en manos de los argentinos” dijo Domínguez y sostuvo “los peronistas no vamos a permitir que la usura internacional nos robe el futuro. Hoy es Cristina o Griesa, porque siempre hemos tenido buitres afuera y adentro que quieren condicionar el desarrollo de la Argentina y vienen por lo que tenemos”.
En sintonía el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza dejó en claro el pensamiento del partido para que Martín Insaurralde se mantenga dentro del Frente para la Victoria y afirmó que «aquellos dirigentes que cambian de partido político pierden credibilidad». Además subrayó «lo principal de esta nueva etapa del peronismo es ser dinámicos y lo segundo es mostrar la unidad para corregir los errores y profundizar siempre las políticas para llevar adelante el progreso y el desarrollo».
Los representantes del peronismo se dividieron en comisiones donde trabajaron las siguientes temáticas: Actualidad Política, Desarrollo e Inclusión Social, Políticas Públicas de la Región y Producción.
Por su parte, el legislador de la séptima Walter Abarca, que estuvo a cargo del cierre volvió a referirse a los fondos buitres e hizo una defensa sobre el accionar de Argentina frente a la situación “Estamos en un momento histórico donde la discusión es Patria o Buitres. No tengan la menor duda que nuestra presidenta va a defender el futuro de nuestro país hasta el último día de su mandato y nosotros tenemos que sacar ese bastón de Mariscal que nos habla el General Perón para bancar a Cristina”.
Además agregó “No vienen por vaca muerta vienen por los logros obtenidos en estos años, vienen por nuestra fuente de energía, vienen por el agua, vienen por la tierra.” y llamó a “mantenerse unidos y a profundizar el proyecto nacional de cara al 2015 porque ya hay candidatos del establishment que coquetean con las corporaciones”.
Entre los presentes se encontraban el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto. Los diputados nacionales Carlos Kunkel, Teresa García, José María Díaz Bancalariy Verónica Magario. Los ministros bonaerense s de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, de Seguridad, Alejandro Granados y de Infraestructura, Alejandro Arlía. El legislador porteño, Jorge Taiana.
También asistieron, los diputados y senadores provinciales Juan José Mussi y Cristina Fioramonti; y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero), Patricio Mussi (Berazategui), Oscar Ostoich (Sarmiento), Raúl Basualdo (Monte),María Celia Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor), Gastón Arias (Brandsen), Juan Carlos Veramendi (Ranchos); los concejales Jorge Lenzi (Saladillo) y Luis Jury (25 de Mayo), entre otros.

140810 PJ bonaerense en RP