Marcos Delía al mundial de básquet: “Hay que asimilar las ausencias”

Marcos Delía, el joven pivote de Obras de 22 años, está sen la lista final de jugadores que participarán del Mundial de España. Habla de las chances del equipo a pesar de no contar con Ginóbili, Delfino y Gutiérrez.
Expectativa – “Soy de los más jóvenes y la verdad es que tengo mucha ansiedad”, confiesa Delía, a días de viajar hacia España.
Las miradas del básquet argentino siempre lo siguieron de cerca. Es que sus 2,10 metros de altura no son moneda corriente en el ambiente local. Y, además, con talento. Desde muy joven se lo probó en las selecciones menores, su juego fue de menor a mayor y ahora tendrá la oportunidad de jugar un Mundial con la Selección Mayor, ya que es casi un hecho que el técnico Julio Lamas lo incluyó en la lista de los 12 que arrancarán la Copa del Mundo en España el próximo 30 de agosto. Marcos Delía, actual pivote de Obras Sanitarias de 22 años, sabe que jugar un evento tan importante se trata de una oportunidad única: “Espero que este Mundial sea el despegue de mi carrera.” –Hay mucha confianza depositada en tu juego y en tus centímetros. ¿Sentís algo de presión? –No, es un lindo desafío. Trato siempre de estar en mi mundo, concentrarme en lo que tengo que hacer. El de pivote es un puesto difícil porque siempre se necesitó talla en la Selección. Siempre hubo competencia para ganar ese lugar. Tengo que aprovechar esta oportunidad, tengo que estar preparado. –Debe ser especial estar en un grupo lleno de figuras. ¿Cómo lo vivís? –Son referentes y están siempre en lo que necesitamos. Me dicen que aproveche cada minuto y que trate de entender mi lugar y mi rol en el equipo. Luis Scola siempre está pendiente y se preocupa para que sigamos creciendo. El técnico Lamas también es una gran ayuda y siempre me remarca que juegue sencillo. –¿Con qué expectativas esperas el Mundial de España? –Soy de los más jóvenes y la verdad es que tengo mucha ansiedad. Hice todo para poder quedar en la lista de los 12 y tener la chance de disfrutar una gran experiencia. Hay que asimilar las ausencias de Ginóbili, Delfino y Gutiérrez y mirar para adelante. Pese a las bajas, creo que el panorama no cambió, las expectativas son las mismas. El tiempo dirá para qué estamos. –¿Te sentiste cómodo en los partidos que se jugaron en Tecnópolis? –Sí, claro. En lo individual me sirvió para seguir sumando minutos y para el equipo fue fundamental porque adquirimos rodaje y nos sentimos muy bien. Estamos en la etapa de corregir errores y ante Brasil y México fueron buenas pruebas.
Fuente: Tiempo Argentino

140812 Marcos Delia Tiempo Argentino 3 140812 Marcos Delia Tiempo Argentino 1 140812 Marcos Delia Tiempo Argentino 2