Grupo de ex alumnos de la EET trabaja para lograr un nuevo edificio

Tenemos el agrado de dirigirnos a toda la comunidad con el objeto de informar que varias personas hemos conformado un grupo de trabajo para analizar y proponer acciones concretas sobre un particular.
Por iniciativa de dos o tres de sus miembros, el grupo se ha creado por afinidad personal y a partir de un mismo sentimiento de pertenencia y afecto hacia la Escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad. El factor común que nos convoca es el cariño que tenemos por esta institución que nos vio llegar como alumnos y que durante años fue el lugar de nuestra formación educativa.
Estamos convencidos de que es necesario propiciar la construcción de un nuevo edifico para el funcionamiento de la Escuela, no solo para la solución de los problemas que se presentan hoy día sino también teniendo la mirada en un horizonte de mediano y largo plazo, pensando en las futuras generaciones de alumnos que se formarán en esas aulas. A esta conclusión hemos llegado después de observar que no es posible dar soluciones ni pensar en las próximas generaciones a partir del mismo predio y de las actuales instalaciones.
Vamos a constituirnos formalmente en una Asociación Civil que le brinde un marco de referencia a nuestro accionar y nos permita trabajar de cara a la comunidad saladillense, buscando ser el motor del colectivo que nos transporte hacia la concreción de un gran sueño.
Como sabemos de la complejidad de este sueño, y estando dispuestos a cumplir con toda la normativa vigente en esta temática, dando los pasos que correspondan en cada estamento gubernamental o privado, hemos puesto en conocimiento a las autoridades educativas, municipales, legisladores y otros referentes cuyos aportes serán indispensables para la adecuada concreción de este proyecto.
No pretendemos concretarlo de forma inmediata, o tal vez si, pero iremos trabajando y cumplimentando todos los pasos necesarios así como la consecución de los fondos que nos lleven a avanzar en este sueño.
Con el fin de sumarnos todos los que compartimos este mismo sentimiento por la EET, en pocos días, brindaremos una conferencia de prensa para realizar una convocatoria amplia y pública para que puedan sumarse a esta utopía todos aquellos que así lo quieran.
Saludos cordiales,
Jorge Bustamante, Fernando Cicaré, Jorge Negri, Marcelo Antinucci, Carlos Bruno, Omar Abarca, Ignacio Goñi, Mariana Rolando, Damián Aquilano, Javier Grassi, Juan Manuel Savone, Nicolás Brunetti.

140812 Grupo Nueva EET