José Luis Salomón será el presidente de la UCR

Hoy por la mañana, José Luis Salomón, se comunicó con FM 90.7 para dialogar sobre el nuevo cargo que ocupará el comité local de la Unión Cívica Radical. Además se refirió a las posibilidades de cara a las elecciones del próximo año y sus ganas de ser intendente. No le cerró las puertas a una nueva candidatura de Gorosito.

 

“Hemos armado una lista de consenso entre los dos sectores que competimos en el 2011, nos pusimos de acuerdo y conduciremos el comité por dos años, asumiremos en octubre”, comentó Salomón.

 

“Me acompañará Jorge Negri como vicepresidente en representación del sector de el Goro. Tesorero sería también por el sector gobernante Jorge Faretta, la composición es uno y uno como lo hicimos en el 2012”, agregó.

 

“Tuve una conversación con el intendente hace unos días y ambos apuntamos a fortalecer el partido de acá al 2015 que es un desafió enorme. Vamos a afrontar una elección muy difícil y esto nos hace unirnos y si hay que competir hacerlo con seriedad”, continuó, haciendo referencias al futuro del partido en cara a las elecciones del año próximo.

 

“Una de las mayores satisfacciones que tengo en lo personal es haber formado parte de las internas que tuvimos en el 2011, en la que los dos mostramos que estábamos capacitados para una competencia de ese nivel. A nadie le gusta perder pero saber que la gente pudo participar creo que es lo mejor que logramos”, completó.

 

José Luis, además afirmó que sus ganas siempre están definidas y por ellas nunca dejó de militar pero lo que no está definido es el cargo por el que se postularía. “Me han criticado mucho por mi perfil bajo y estar lejos de la función publica, yo cuido mucho mi trabajo que mucho estudio y esfuerzo me costó conseguir. Esto no quita ganas lo he demostrado conduciendo un espacio político”, dijo.

 

“Nosotros nos caracterizamos en trabajar en función de un espacio y no de una persona, no somos Los Amigos de José Luis. Cada uno tiene una condición en la vida política que tiene que desarrollar sin imitar a otros grandes personajes políticos históricos”, adjuntó.

 

“Si bien considero que las reelecciones indefinidas no son lo mejor para el sistema creo que si el actual intendente vuelve a ser candidato, porque entiende que tiene ganas y está en condiciones, no lo veo con malos ojos. Eso puede pasar, no hay que mirar solo al adversario, hay que mirar las ganas que uno tiene y las personas que nos acompañan”, completó.

 

Salomón cerró diciendo que le gustaría ser intendente, que viene luchando por eso y que no le interesa ser legislador. “Si no se da me seguiré dedicando a mi trabajo con muchísimas ganas como hasta ahora”, sentenció.

 

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

 

Presidente: José Luis Salomón

Vicepresidente: Jorge Negri

Secretaria: Lía Carrique

Tesorero: Jorge Faretta

 

Audio José Luis Salomón:

 

 

110814 José Luis Salomón