Rodríguez solicita un servicio de Combis para “Saladillo Norte”

La Concejal (U.C.R.), Viviana Rodríguez, presentó un proyecto solicitando un servicio de Combis para el Barrio “Saladillo Norte”.
Entre los fundamentos expresa:
Teniendo en cuenta que el barrio denominado “Saladillo Norte”, se encuentra alejado del centro urbano de la ciudad, siendo entre 4 y 5 km la distancia que lo separa.
Los Saladillenses sabemos que ha sido muy significativo el crecimiento de dicho barrio; contando hoy, con gran cantidad de niños, jóvenes, como así también muchos adultos y adultos mayores.
También se sabe que en la vía de acceso más utilizada, entre el barrio y la parte urbana de la ciudad, han ocurrido graves accidentes, que no reúne las condiciones básicas de seguridad para que los ciudadanos se trasladen a pie, en bicicletas o motos ya que no todos cuentan con automóviles propios, y contratar el servicio de remises, para muchos, es imposible.
Los ciudadanos del Barrio “Saladillo Norte”, necesitan movilizarse para realizar compras, adquirir alimentos básicos, pagar los servicios, recurrir por consultas relacionadas a su salud, visitar a sus seres queridos, y otras acciones que hacen a la vida de una persona.
Seguramente una empresa privada no invertirá en un servicio de traslado grupal, como sería una combi, ya que no sería un “negocio” redituable. Pero sería muy operativo y resolutivo que el Estado Municipal, tomando una decisión que da respuesta a una realidad social, proponga en forma periódica este servicio, consensuando con las personas del Barrio qué días y horarios serían más adecuados e implementando el cobro de una tarifa social, de costo mínimo, para compensar gastos que genere dicha oferta.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
FUNDAMENTOS
Visto:
Que el barrio denominado “Saladillo Norte”, se encuentra alejado del centro urbano de nuestra ciudad, siendo entre 4 y 5 km la distancia que nos separa.
Que ha sido muy significativo el crecimiento de dicho barrio; contando hoy, con gran cantidad de niños, jóvenes, como así también muchos adultos y adultos mayores.
Que la vía de acceso más utilizada, entre el barrio y la parte urbana de la ciudad, no reúne las condiciones básicas de seguridad para que los ciudadanos se trasladen a pie, en bicicletas o motos.
Considerando:
Que muchas de las personas que viven en “Saladillo Norte” no tienen la posibilidad de contar con automóviles propios para poder trasladarse.
Que como cualquier ciudadano, necesitan movilizarse para realizar compras, adquirir alimentos básicos, pagar los servicios, recurrir por consultas relacionadas a su salud, visitar a sus seres queridos, y otras acciones que hacen a la vida de una persona.
Que la realidad social hace que sean muchos los habitantes del lugar que no cuentan con los recursos suficientes para movilizarse, dependiendo del servicio de remises o trasladándose en bicicletas, ciclomotores o caminando.
Que la única vía de acceso entre el barrio y la zona urbanizada de la ciudad, no cuenta con las condiciones necesarias de infraestructura para que un ciudadano se traslade sin correr peligro su vida.
Que sería muy operativo y resolutivo que el Estado Municipal, en forma periódica, ponga a disposición el servicio de una combi, consensuando con las personas del barrio qué días y horarios serían más adecuados para realizar el traslado .
Por todo lo expuesto la Concejal Viviana Rodríguez, del Bloque de la U.C.R, presenta el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, ofrecer un servicio de combis, en forma periódica, para trasladar ciudadanos del barrio de Saladillo Norte al centro de la ciudad y viceversa.
Artículo 2º: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice la evaluación correspondiente para designar qué día y horario sería más efectivo para poner a disposición dichas movilidades.
Artículo 3º: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, implementar el cobro de una tarifa social, de costo mínimo, para compensar gastos que genere dicha oferta.
Artículo 4: De forma.-
Prof. Viviana Beatríz Rodríguez
Concejal. U.C.R

OLYMPUS DIGITAL CAMERA